La Alianza del Pacífico, mediante un comunicado a la opinión pública, expresó su solidaridad con el Perú ante el derrame de crudo de petróleo ocurrido en la refinería de La Pampilla en Ventanilla, y manifestó su compromiso para brindar cooperación y asistencia.
El comunicado manifiesta el compromiso de la Alianza del Pacífico para cooperar y asistir en la mitigación y superación de las consecuencias ambientales que afectan gravemente a los ecosistemas marinos y costeros, y a la población en el área impactada.
“En ese sentido, manifiesta su compromiso de brindar cooperación y asistencia en labores requeridas para la mitigación y superación de las consecuencias ambientales, sociales y humanitarias producidas. Asimismo, solicitar cooperación con nuestros Estados observadores para este fin”, señala el comunicado.
La Alianza del Pacífico constituye un mecanismo de integración regional compuesto por Chile, Colombia, México y Perú, por el cual se busca avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, como parte de una estrategia para convertirse en una plataforma de proyección al mundo.
(FIN) NDP/GSR/JCR
Más en Andina:
Publicado: 24/1/2022