Desde la ciudad de Pucallpa (Ucayali), la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, destacó hoy el inicio de la entrega del Fertiabono II y afirmó que una de las metas del Gobierno es apoyar a los pequeños productores agrarios.
“Como dijo la presidenta Dina Boluarte, somos un Gobierno que vamos a demostrar, con hechos, que cumplimos lo que nos ponemos como meta”, manifestó en TVPerú Noticias.
“Una de las metas fue apoyar al pequeño y mediano agricultor, y para este caso estamos entregando bonos a todos los productores que tengan hasta cinco hectáreas”, agregó.
Desde hoy viernes 3 de marzo se inició el pago del Fertiabono II, que contempla la entrega de una ayuda económica de 235 a 2,350 soles a los pequeños productores que posean desde media hectárea hasta cinco hectáreas, para la compra de fertilizantes y atender sus cultivos.
“Aprovechando que he venido a la cuarta audiencia pública de la Comisión Agraria del Congreso de la República, y hoy que empezamos la entrega del Fertiabono II, coordine rápidamente con los profesionales de la zona para que podamos verificar que se está iniciando realmente la entrega”, dijo.
“El bono es de 470 soles por hectárea, con un máximo de cinco hectáreas, y el principal requisito para recibirlo es que deben estar inscritos en el Padrón de Productores Agrarios”, explicó.
Cabe indicar que el Decreto de Urgencia 003-2023 señala que los beneficiarios del Fertiabono II deben dedicarse a uno de los 40 cultivos establecidos en el anexo de la mencionada norma.
Dichos cultivos son: arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, frijol castilla, frijol zarandaja, frijol de palo, garbanzo, haba, lechuga, lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria y zapallo.
Más en Andina:
(FIN) CNA/JJN