Personal Policial de la Unidad de Rescate y de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP), halló hoy el cuerpo sin vida de la suboficial PNP Diana Luna Salazar, quien falleció al intentar cruzar a bordo de un vehículo la quebrada Juana Ríos, ubicada en el distrito de Chongoyape, región Lambayeque, cuando se dirigía a cumplir su labor policial.
Luego de varias horas de búsqueda, el personal policial logró hoy hallar y rescatar el cuerpo de la policía, quien junto a su compañero Franck Alvites Vásquez, integrantes de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Ministerio del Interior, se desplazaban en una camioneta, cuando fueron arrastrados por las aguas tras el aumento del caudal del río Chancay.
Pobladores de la zona lograron rescatar al suboficial Alvites Velásquez, quien fue trasladado al hospital por sus múltiples lesiones, lo que no se pudo hacer con la agente policial quien desapareció en medio de las aguas y recién hoy pudo ser ubicado y extraído su cadáver.
Otro vehículo que intentó cruzar el badén también fue arrastrado por la fuerte corriente, pero según información policial, los pasajeros de 36, 12, 56, 27, 44 y 43 años de edad lograron ser rescatados.
Respecto a este lamentable hecho, el Ministerio del Interior expresó a través de sus redes sociales su pesar por el deceso de la agente policial y transmitió sus condolencias a sus deudos y familiares.
"Expresamos nuestras condolencias a los familiares de la S1 PNP Diana Luna, quien falleció en un accidente de tránsito provocado por la crecida del caudal del río Chancay en Lambayeque, cuando se dirigía a cumplir su labor policial".
(FIN) SDC/LZD