Luego de tres días de agonía en el Hospital Regional Docente de Trujillo, falleció el hombre que fue baleado en la cabeza por un suboficial de la Policía Nacional del Perú de civil, durante una discusión la noche del 7 de enero en el distrito El Porvenir, en la región La Libertad.
Tras confirmarse la muerte de Williams Andrés Cueva Collantes, conocido como El Verde, familiares y amigos fueron hasta la vivienda del
suboficial PNP Ricardo Xavier Jiménez Castro, ubicada en la manzana F lote 8 de la urbanización Los Ángeles, en El Porvenir, y le rompieron las lunas y le prendieron fuego, pero la intervención de los agentes del orden evitó que la vivienda sea consumida por las llamas.
“El Verde jamás ha sido malo con nadie, y por las puras lo han matado. Realmente este no era un policía, sino un asesino”, declaró una de las vecinas de la víctima, quienes exigen que se capture a Jiménez Castro y le caiga todo el peso de la ley.
En tanto, los restos de Cueva Collantes ya se están velando en du domicilio, ubicado en la calle José de la Riva Agüero 1361, en el distrito El Porvenir.
Con orden de captura
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo ordenó el 8 de enero la detención preliminar del suboficial de tercera Ricardo Xavier Jiménez Castro, quien hasta ese momento era investigado por tentativa de homicidio; sin embargo, ello podría cambiar con la muerte de Cueva Collantes.
Como parte de las diligencias, se allanó la vivienda del agente policial y se encontró droga y petardos de dinamita, así como sus marbetes con su apellido, insignia policial, placas, entre otros elementos.
Como se recuerdo, la noche del 7 de enero, una vecina graba el momento cuando el suboficial Ricardo Xavier Jiménez Castro, que se encontraba de civil, saca su arma y dispara contra Williams Andrés Cueva Collantes, con quien estaba sosteniendo una acalorada discusión en plena vía pública.
Las imágenes eran tan impactantes que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, salió a rechazar y condenar dichos actos y aseguró que iba a ser capturado para ponerlo a disposición de las autoridades jurisdiccionales.
Más en Andina: