Andina

Perú enfrentará a Portugal por el Grupo Mundial I de la Copa Davis

Los partidos de la serie se jugarán en setiembre en Lima, así lo determinó el sorteo

Facebook

Facebook

09:35 | Londres, mar. 6.

La selección peruana de tenis enfrentará a su similar de Portugal por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, en partidos que se disputarán en setiembre del presente año en Lima, así quedó establecido en el sorteo desarrollado este jueves en Londres.

El sorteo determinó que la llave entre peruanos y portugueses se dispute entre el 12-13 o 13-14 de setiembre del año en curso. 

También se decidió que en esta ocasión Perú vuelva a ser local, por lo que la Federación Peruana de Tenis deberá definir el lugar donde disputar estos cotejos.

Es lo más seguro que se elija el estadio hermanos Buse en el Club Lawn Tennis de la Exposición, donde los peruanos han disputados sus últimas series cuando le ha tocado actual de locales como ante Noruega, en el 2023, a quien se le ganó 4-1.

Como se sabe, Perú viene de derrotar 4-0 al Líbano y Portugal de hacer los propio con Mónaco al quien derrotaron por 3-2 en calidad de visitante.

El equipo portugués cuenta con sus figuras  Nuno Borges (36° ATP) y Jaime Faria (87° ATP). Ellos se complementan  con Hernique Rocha (162 ATP), Frederico Ferreira (258 ATP) y Francisco Cabral (1379 ATP).


Más en Andina:


(FIN) INT/JSO

Publicado: 6/3/2025