Un total de 3 millones 669,542.70 soles demandará la construcción del puente Cuyani, que se ubicará en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, región Junín, y que beneficiará a diversas comunidades nativas de la zona, como Pampa Flecha y Cuyani.
Con gran emoción, el alcalde del centro poblado de Cuyani, Diter Vega Álvarez, agradeció el inicio de las obras durante la ceremonia de colocación de la primera piedra. La construcción del futuro
puente es ejecutada por el Gobierno Regional (Gore) de Junín.
Durante la ceremonia, el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, destacó que esta obra no solo representa un avance histórico en la atención de los distritos, sino también un compromiso concreto con el desarrollo productivo de la selva central.
“Este puente es fundamental para el agro y las zonas productivas; con esta inversión de S/ 3'669,542.70, estamos dando un paso firme para mejorar la calidad de vida en zonas agrarias y productivas” subrayó Cárdenas en su visita al poblado de selva central.
El puente Cuyani tendrá una longitud de 30 metros y permitirá el tránsito de vehículos de hasta 30 toneladas, facilitando el acceso a mercados y reduciendo los costos de producción para productos locales como café, frutas y cacao. Unos 10 mil pobladores se beneficiarán con el puente.
Además, Eliseo Pariona, alcalde del distrito, resaltó el impacto positivo que esta obra tendrá en la economía de selva central: "Con esta infraestructura, nuestros cultivos podrán llegar a más mercados, dejando atrás el aislamiento y abriendo nuevas oportunidades para nuestras familias”.
Este proyecto responde a la necesidad urgente de mejorar la conectividad en las zonas rurales de la selva central, permitiendo que los productores agrícolas de Cuyani y Pampa Flecha accedan a mejores condiciones de comercio y producción, dijo por su parte la subgerente de Desarrollo de Chanchamayo, Marilu Camarena.