SBS fortalecerá normativa de ciberseguridad bancaria ante intentos de hackeo

ANDINA/Gianmarco Delgado
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) anunció este martes que actualizará su reglamento de ciberseguridad para reforzar la protección del sistema financiero peruano frente a crecientes amenazas digitales.
Publicado: 10/12/2024
Cabe indicar que recientemente se registró un intento de hackeo a Interbank, lo que elevó las alertas y la necesidad de robustecer las defensas del sector financiero.
Patricia Salas, superintendenta adjunta de Banca y Microfinanzas (a.i) de la SBS, informó que la institución ya venía trabajando en esta materia en colaboración con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Estamos sumando varias medidas. Uno de los temas que se venía trabajando en ciberseguridad ha sido una consultoría con el Fondo Monetario Internacional. Nosotros ya contamos con un informe preliminar y lo que buscamos es implementar estas recomendaciones del fondo en su momento”, declaró ante la prensa durante la presentación del Informe de Estabilidad del Sistema Financiero (IESF) de noviembre 2024.
Entre las acciones previstas, Salas destacó la actualización del reglamento de ciberseguridad de la SBS, que se llevará a cabo en dos etapas. En una primera fase, programada a implementarse en el primer trimestre del 2025, se realizarán modificaciones rápidas en aspectos identificados como prioritarios.
“Ahí ya tenemos varios puntos que se tienen que actualizar”, aseguró la funcionaria. Posteriormente, se emprenderá una revisión integral del marco normativo.
El informe preliminar elaborado con el FMI contiene una serie de recomendaciones que la SBS planea implementar de forma progresiva. La vocera de la SBS precisó que dicho documento será de acceso público en el futuro, lo que permitirá que la ciudadanía y las instituciones financieras conozcan las medidas planteadas.
Más en Andina:
?? Techo Propio: conoce dónde postular al bono para construir tu casa https://t.co/0ormGo4t42
La convocatoria del Ministerio de Vivienda está vigente para 16 regiones y la inscripción inició el 5 de diciembre. pic.twitter.com/2Kb8hwagSj
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 10, 2024
(FIN) GDS/JJNJRA
?? Techo Propio: conoce dónde postular al bono para construir tu casa https://t.co/0ormGo4t42
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 10, 2024
La convocatoria del Ministerio de Vivienda está vigente para 16 regiones y la inscripción inició el 5 de diciembre. pic.twitter.com/2Kb8hwagSj
Publicado: 10/12/2024
Las más leídas
-
¡Oportunidad única! Serpar subastará 159 terrenos en 9 distritos de Lima
-
Con gol de Paolo Guerrero, Alianza vence 1-0 a Garcilaso y acecha la punta de la Liga 1
-
Mario Vargas Llosa: la memorable visita que hizo el Nobel de Literatura a Machu Picchu
-
Congreso: Comisión de Constitución citó para mañana a titulares del JNE, ONPE y Reniec
-
Alerta en la Sierra: hoy y mañana 17 regiones soportarán temperaturas de 30 grados Celsius
-
Ecuador lamenta el fallecimiento del escritor Mario Vargas Llosa
-
Alto Piura: hoy martes 15 lanzan convocatoria internacional de anhelado proyecto especial
-
Gobierno envió propuesta legislativa al Congreso para el shock desregulatorio
-
Contraloría advierte sobre ataques que buscan debilitar su labor fiscalizadora
-
¡Oferta por Semana Santa! Lanzan promoción 2x1 para visitar 12 áreas naturales protegidas