La Primera Fiscalía Penal de Pisco (Primer Despacho) tendrá a su cargo el levantamiento del cadáver de la alférez FAP Ashley Vargas, encontrado hoy frente a la playa Mendieta, en la provincia de Pisco, región Ica, informó el Ministerio Público, y ratifica que continuarán las diligencias "urgentes e inaplazables" como parte de la investigación contra los que resulten responsables por el presunto delito de homicidio culposo.
La fiscal Gladys Torres Lobato señaló que el cuerpo será trasladado a la morgue de Pisco para la necropsia de ley, precisa en un tuit en la red social X.
"Asimismo, el despacho fiscal continuará con las diligencias urgentes e inaplazables como parte de la investigación contra los que resulten responsables del delito de homicidio culposo, en agravio de la alférez de la @fapperu que pilotaba una aeronave KT-1P, perteneciente al Grupo Aéreo N.° 51, durante una misión de instrucción en navegación táctica", precisa.
La Marina de Guerra del Perú (MGP) señaló que el cuerpo de la joven fue encontrado envuelto en un velamen (paño o lona), a una profundidad de 25 metros en el lecho marino, a la altura de la punta Mendieta, junto con parte de la cabina de la aeronave KT-1P que pilotaba como parte del programa de instrucción básica de vuelo.
Según un comunicado de la Dirección General de Comunicación e Intereses Marítimos de la MGP, el hallazgo se produjo hoy, jueves 5 de junio, a las 12:30 p. m., a la altura de punta Mendieta, en la provincia iqueña de Pisco.
Los restos fueron reflotados por el remolcador auxiliar de salvamento B.A.P. Morales (RAS-180), el cual se encuentra navegando rumbo al muelle Terminal Portuario Paracas para las diligencias de ley.
Más en Andina:
(FIN) JOT
JRA
Publicado: 5/6/2025