Senamhi: temperatura se elevará hasta 32 grados en febrero [video]
Será en días muy puntuales en distritos de Lima norte y Lima este
Lima soportará altas temperaturas en febrero. Foto: ANDINA/Ricardo Cuba
Lima alcanzará durante el mes de febrero temperaturas de hasta 32°C, especialmente en los distritos de la zona norte y el este, adelantaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Publicado: 5/2/2025
“En febrero las temperaturas suelen ser más altas, por lo que esperamos valores entre 31 y 32 °C en días muy puntuales, sobre todo en los distritos ubicados en Lima norte y este”, dijo a la Agencia Andina Noelia Goicochea, especialista en Meteorología.
Lee también: Las gaseosas no sacian la sed, pero son adictivas: ¿cómo hidratarte de forma saludable?
De acuerdo con la experta, en Lima norte los distritos de Puente Piedra, Carabayllo y La Molina registrarán estas altas temperaturas, a diferencia de los que se encuentran en Lima centro (Jesús María, Pueblo Libre y Miraflores) y Lima oeste (Chorrilllos, Barranco, San Miguel), donde los termómetros marcarán temperaturas máximas de 25 a 28 °C.
Goicochea señaló que las temperaturas del actual verano se encuentran entre los niveles normales esperados, a diferencia del 2024, cuando valores fueron bastante altos debido a la presencia de El Niño Costero.
Temperatura nocturna
La experta indicó que por las noches la capital presentaría temperaturas máximas de 22 a 23 °C con una sensación de bochorno. En tanto, en las primeras horas de la mañana fluctuarán de 20 a 21 °C.
Remarcó que, generalmente, los distritos que se encuentran más alejados del mar presentan una mayor temperatura, a diferencia de los que se ubican más cerca, donde las temperaturas son menores por el efecto termorregulador del océano.
Lluvias
De otro lado, la especialista del Senamhi sostuvo que existe la probabilidad de que se presenten lluvias dispersas en los próximos días en Lima Metropolitana, producto de las precipitaciones que se registran en la zona de sierra de la capital.

En cuanto a la radiación ultravioleta, la especialista recomendó usar bloqueador solar, sombrero de ala ancha, lentes de sol con filtro, mantenerse hidratado y evitar exponerse al sol durante el mediodía y las 4 de la tarde.
Para mayor información sobre el pronóstico del clima, invitó a que visiten, a diario, la página web del Senamhi. “Es importante que nos sigan a través de las redes sociales oficiales, donde también se informa constantemente acerca de las condiciones del tiempo y del clima de todo el Perú”.
Más en Andina:
Conoce a Juan Rodríguez, el cirujano que revolucionó la reconstrucción de extremidades. https://t.co/INkolUREW4 pic.twitter.com/ZSJ0jTjV5o
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 4, 2025
(FIN) ICI/RRC
JRA
Publicado: 5/2/2025
Las más leídas
-
Eduardo Arana jura como nuevo presidente del Consejo de Ministros
-
Presidenta toma juramento a gabinete de ministros liderado por Eduardo Arana
-
Papa León XIV: el odontólogo del papa y la afición de Robert Prevost por la carne de cuy
-
Urgente: helicóptero del Ejército aterriza de emergencia en Pataz sin causar daños
-
León XIV: el papa devoto de la Santísima Cruz de Motupe, símbolo de fe de los lambayecanos
-
Congreso: pleno autoriza viaje de la presidenta Boluarte al Vaticano
-
Copa Libertadores: la "U" derrota 1-0 a Barcelona y sube al segundo lugar del grupo B
-
Universitario vs Barcelona: Cremas urgidos de ganar esta noche en el Monumental
-
César Vásquez Sánchez es ratificado y jura como ministro de Salud
-
MEF: política económica del Perú se orienta a promover mayor inversión privada