La velocidad del viento aumentará de moderada a fuerte intensidad en la costa norte y centro, desde este martes 17 hasta el 19 de diciembre, y se esperan valores cercanos a los 37 y 34 km/h, respectivamente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal. Además, se prevé cobertura nubosa con niebla/neblina, sensación de frío y llovizna ligera dispersa en sectores cercanos al litoral hacia la madrugada y las primeras horas de la mañana.
Los departamentos de posible afectación son: Áncash (provincias de Casma, Huarmey, Santa), Ica (Chincha, Nasca, Pisco, Ica), La Libertad (Trujillo, Ascope, Chepén Pacasmayo, Virú), Lambayeque (Chiclayo, Lambayeque), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura, Lima), Piura (Paita, Sullana, Talara, Sechura, Piura) y Callao.
Aumento de temperatura diurna en la Sierra
De otro lado, el Senamhi informó que en el mismo periodo de tiempo se incrementará la temperatura diurna en la sierra y costa norte, estimándose para hoy valores máximos entre 28 °C y 32 °C en Tumbes y Piura, entre 29 °C y 32 °C en la Lambayeque y La Libertad; de 17 °C a 27 °C en Cajamarca.
Se espera escasa nubosidad durante el día, aumento de la radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía, aumento de la temperatura nocturna y ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 km/h.
Del mismo modo, se da a conocer que en la Sierra también continuará el incremento de la velocidad del viento, con ráfagas próximas a los 40 km/h.
Están en alerta las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura y Puno.
Más en Andina:
(FIN) TMC
Publicado: 17/12/2024