Petroperú emite comunicado con precisiones sobre bienes inmuebles

ANDINA/Difusión
Con relación a las afirmaciones vertidas en la nota del diario Perú 21 denominada “Las comodidades de Petroperú”, la empresa estatal las califica de inexactas y aclara lo siguiente.
Publicado: 18/2/2024
1. Petroperú viene gestionando la venta de los activos que a la fecha son de su propiedad y que no son necesarios para cumplir con su misión corporativa, ello en el marco de las recomendaciones del Plan de Reestructuración aprobado por el Directorio de la empresa en julio 2023 y la normativa vigente.
- Petroperú está calificado para operar lote X, señala especialista
2. No obstante, aclaramos las inexactas afirmaciones relacionadas al Condominio Punta Arenas en Talara, el cual es un conjunto habitacional con más de 80 años de antigüedad que fue construido por la International Petroleum Company (IPC) y que en el año 1969, cuando se crea Petroperú, pasó a formar parte de sus activos, al igual que la mayoría de los inmuebles mencionados en la nota del referido diario.
3. En dicho conjunto habitacional reside el personal técnico administrativo de la Nueva Refinería Talara y Planta de Ventas Talara, trabajadores que provienen de distintos puntos de nuestro país. Como es práctica común en diversas industrias de alta complejidad, se otorga el beneficio de vivienda como una medida compensatoria, considerando que el personal debe contar con una disponibilidad 24/7 para responder a cualquier emergencia que pudiera presentarse en las instalaciones del complejo industrial. En ese sentido, es el propio personal que hace uso de las viviendas el encargado de su mantenimiento rutinario, quedando Petroperú como propietario del activo, a cargo de los mantenimientos mayores.
- Grifos de la Red Petroperú ofrecen los precios más competitivos
4. Respecto al Club Punta Arenas de Talara, informamos que el mismo se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Condominio Punta Arenas, y que también cuenta con más de 80 años de antigüedad. El funcionamiento del club, sus mejoras y sus respectivos mantenimientos se solventan con las cuotas mensuales de sus asociados (trabajadores y extrabajadores, así como personal ajeno a la Empresa).
5. De igual forma, el salón de bowling del Club Punta Arenas al que se refiere la mencionada nota, fue parte de los activos construidos por la IPC. A la fecha, en dicho lugar, solo funciona el comedor del personal.
- Petroperú coordina soporte financiero para cumplir con proveedores
6. Respecto al “moderno colegio”, entendemos que hacen referencia al Colegio Punta Arenas, cuyas instalaciones se encuentran dentro del Condominio Punta Arenas, y que también cuenta con más de 80 años de antigüedad. La administración del colegio se encuentra a cargo de la APAFA, quienes han recibido los activos en comodato. El funcionamiento de la institución educativa (mantenimientos, pago de docentes, etc.) se solventa con las mensualidades pagadas por los padres de familia que tienen hijos en la institución.
7. Respecto a la afirmación referida a la supuesta construcción de una moderna piscina semiolímpica, debemos aclarar que Petroperú no ha realizado construcción de piscina alguna. Al respecto, precisamos que la empresa Técnicas Reunidas, contratista principal del Proyecto Modernización de Refinería Talara, construyó a su cuenta y costo una piscina dentro de su campamento, para uso de su personal.
- Petroperú aprueba propuesta para incorporar participación privada a su capital
8. Por lo antes expuesto, rechazamos las afirmaciones tendenciosas del mencionado medio de comunicación, el cual, al no realizar una investigación responsable de los hechos, difunde información tergiversada a sus lectores, perjudicando la reputación de la empresa y sus trabajadores.
Más en Andina:
?? La cantidad de empresas peruanas que exportaron en el 2023 llegó a los 8,447, número mayor en 3 % respecto al 2022 (8,204), indicó hoy el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores Cien-Adex.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 18, 2024
?? https://t.co/VsxERluaIN pic.twitter.com/iwmTfkoeyJ
(FIN) NDP/JJN
Publicado: 18/2/2024
Noticias Relacionadas
-
Empresa canadiense será socia estratégica de Petroperú en el Lote 192
-
Disponen comparecencia con restricciones a exgerente de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo
-
Petroperú está calificado para operar lote X, señala especialista
-
Grifos de la Red Petroperú ofrecen los precios más competitivos
-
Rómulo Mucho: Hay que tomar la mejor decisión para que Petroperú no siga perdiendo dinero
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Este lunes 7 de julio no habrá clases en todo el Perú por Día del Maestro
-
Gratificación julio 2025: ¿A quiénes corresponde y cuándo es la fecha límite para el pago?
-
¿Postulas a censista? El RNP solo es necesario a la firma del contrato
-
Magdalena: hoy 4 de julio se inicia desvío en av. Brasil por concierto de 153 aniversario
-
Loreto tiene nuevo distrito, se llama Santa Rosa y está en provincia de Mariscal Castilla
-
Museos Abiertos en Tumbas Reales de Sipán: anuncian actividades para el domingo 6 de julio
-
Arequipa se prepara para celebrar a lo grande su 485.° aniversario de fundación española
-
Caral: invitan a celebrar ocho años de investigación en sitio arqueológico de Peñico