INEI autoriza ejecución de la Encuesta Nacional Agropecuaria 2025
Se realizará del 2 de abril al 31 de octubre del presente año

Foto: ANDINA/difusión.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) autorizó la ejecución de la Encuesta Nacional Agropecuaria 2025, dirigida a empresas y productores que conducen las unidades agropecuarias seleccionadas en todo el país.

Publicado: 8/4/2025
A través de la Resolución Jefatural 072-2025-INEI, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se señala que la encuesta se realizará bajo las modalidades de entrevista directa en la misma unidad agropecuaria y de autodiligenciamiento mediante cuestionario web, la cual estará a cargo de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas.
La norma indica que las modalidades de encuesta, cuyo periodo de ejecución va del 2 de abril al 31 de octubre del 2025, deben cumplir con las siguientes características:
- “Productores agropecuarios”, comprende las unidades agropecuarias con superficie agrícola y los productores que las conducen; es decir, que tienen a su cargo la conducción técnica y económica de una unidad agropecuaria.
- “Empresas agropecuarias”, comprende las unidades agropecuarias del país que son empresas agrícolas, empresas pecuarias (granjas avícolas, porcinas y de cuyes, establos lecheros, centros de engorde de ganado vacuno) y, por excepción, las personas naturales con crianza y cultivos de manejo especializado.

El dispositivo legal indica que no forman parte del estudio las unidades agropecuarias que son comunidades campesinas y nativas.
Además, se aprobaron los cuestionarios correspondientes de la referida encuesta, que forman parte de la presente resolución, los que estarán disponibles en la página web del INEI (www.inei.gob.pe).
- Midagri: "El 2025 será un buen año para el agro y crecería más de 7 %"
Las personas naturales y jurídicas que no cumplan con brindar la información solicitada dentro del plazo establecido serán pasibles de ser sancionadas con multa, precisando que el pago de la misma no exime a las personas naturales y jurídicas de la obligación de presentar la información solicitada.
Más en Andina:
De Chancay a Shanghái: nueva ruta de la seda que unirá Asia y Sudamérica. El puerto peruano se convertirá en hub regional y será un punto marítimo clave para el comercio https://t.co/1ahZ7WAio8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 10, 2023
Por: ?Christian Ninahuanca pic.twitter.com/0Dh0KuZCRu
(FIN) CNA
GRM
Publicado: 8/4/2025
Noticias Relacionadas
-
Gobierno suscribió convenio con 27 municipalidades para fortalecer desarrollo del agro
-
Agrobanco: Seguro Agrícola es herramienta clave para mitigar impacto climático
-
Midagri: alrededor de 15,000 productoras se beneficiaron con créditos de Agrobanco
-
Impacto de los aranceles de EE.UU. en las agroexportaciones peruanas será limitado
Las más leídas
-
Google celebra la "media luna" y así es como puedes jugar con el doodle del buscador
-
Pronabec lanza Beca Productiva 2025: ¿quiénes pueden postular y cuál es la edad límite?
-
Hallazgo de la momia de Áspero revela interacción de Caral con regiones amazónica y andina
-
Feriado 1 de mayo: vive experiencias inolvidables en estos destinos de la sierra limeña
-
Trabajadores que laboren el feriado 1 de mayo percibirán triple pago
-
Pastor Chiribaya: conoce al perro de origen peruano que logró reconocimiento internacional
-
Gobierno impulsa adendas para mejorar 17 aeropuertos regionales por US$ 4,800 millones
-
Penal de Challapalca: con inteligencia artificial se fortalecerá control de delincuentes
-
Congreso: pleno aprueba por insistencia autógrafa que prohíbe las llamadas spam
-
La Libertad: Geresa alerta que cinco personas fallecieron por covid-19 en 2025