PCM insta a población de Cuninico a no romper diálogo con el Gobierno
Dirigentes no aceptaron reprogramar reunión con comisión del Ejecutivo

Foto: ANDINA/difusión.
La Secretaría de Gestión Social y Diálogo (SGSD) de la Presidencia del Consejo de Ministros instó a las comunidades de la localidad loretana de Cuninico a retomar el diálogo con el Gobierno.

Publicado: 19/11/2022
En un comunicado, la mencionada dependencia señala que los pobladores de dicha zona del país no aceptaron reprogramar la reunión que tenían programada sostener con una comisión de alto nivel del Poder Ejecutivo hoy, a fin de dialogar sobre sus reclamos.
Se indica que en la víspera, un grupo de avanzada de la SGSD llegó a la ciudad de Nauta para preparar la cita. Sin embargo, se informó a las autoridades que, debido al cierre del Aeropuerto Intrnacional Jorge Chávez, el grupo enviado por el Gobierno no podría llegar en la fecha prevista.
En ese sentido, se propuso a los dirigentes de las comunidades de Cuninico acceder a sus territorios mañana domingo 20 de noviembre para empezar a realizar reuniones con el grupo de avanzada.
Asimismo, se propuso también reprogramar para el 15 de diciembre la reunión con la comisión de alto nivel del Poder Ejecutivo.
La propuesta no fue aceptada por los dirigentes, quienes anunciaron que retomarán las medidas de fuerza que han caracterizado a sus protestas en semanas recientes.

Pedido para dialogar
“Exhortamos a las comunidades a retomar el diálogo y definir un espacio de trabajo que garantice las condiciones para establecer acuerdos sostenibles”, indica la SGSD de la Presidencia del Consejo de Ministros en su comunicado.
Al mismo tiempo, se expresa que se mantiene desde esa instancia “la voluntad y predisposición de continuar con el trabajo para la atención de sus demandas”.
La población de Cuninico pide declarar estado de emergencia en el distrito de Urarinas, debido a los derrames de petróleo ocurridos en los últimos años, los cuales han motivado sus protestas. Estas han comprendido la retención de embarcaciones fluviales y de turistas.
(FIN) FGM
GRM
Más en Andina:
El Ministerio de Economía y Finanzas capacitará autoridades regionales y locales electas para continuidad de gestión.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 20, 2022
?? https://t.co/6bUinfjVx2 pic.twitter.com/Cr0T48IjYj
Publicado: 19/11/2022
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
¿Buscas trabajo? Ingresa al link del Portal Empleos para oportunidades laborales
-
Una experiencia única en Caral: Ciudad Sagrada celebrará ritual de Solsticio de Invierno
-
Huaca Ventarrón atesora historia milenaria que podría revolucionar narrativa prehispánica
-
Invierno en Lima: lo que el chocolate caliente puede hacer por tu salud
-
Nueve universidades del Perú en ranking global 2026: cuáles son y en qué destacan
-
Metropolitano: este sábado 21 se pone en marcha estación Las Vegas en Comas
-
Junto a Maido, otros tres restaurantes de Lima entre los 50 mejores del mundo
-
"León de Perú": se estrenó hoy documental del papa. Entérate aquí dónde puedes verlo
-
La Libertad: hallan sin vida a enfermera que ayudó en tragedia del Real Plaza de Trujillo