La Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, ubicada en la avenida Paseo Colón, en el Cercado de Lima, registra un avance del 39 % en los trabajos de obras civiles, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
En la actualidad, se ejecutan los principales elementos estructurales de soporte, conformado por muros, pantallas, pilas-pilote y losa de cubierta. Posteriormente, se realizará la excavación subterránea en los niveles de vestíbulo y andén, hasta conformar la losa de fondo de la estación.
Una vez culminadas las obras civiles se ejecutarán los trabajos de arquitectura y equipamiento electromecánico, que garantizarán la operación eficiente de la estación y la circulación segura de los usuarios.
La Estación Central, que forma parte de la etapa 1B del proyecto, establecerá una conexión directa con la Estación Central del Metropolitano, a través de un túnel subterráneo de aproximadamente 180 metros de longitud.
Esta interconexión facilitará la movilidad de los usuarios al ofrecer un enlace entre los dos sistemas de transporte masivo. La estación del Metro de Lima se construye bajo la avenida Paseo Colón, entre la avenida Garcilaso de la Vega y el jirón Washington.
Por otro lado, suman más de 13 millones los pasajeros movilizados en la primera etapa de la Línea 2, que va desde la estación Mercado Santa Anita hasta la estación Evitamiento, en Ate.
La Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el primer metro subterráneo del país, tendrá 35 estaciones y permitirá llegar de Ate (estación Municipalidad de Ate) al Callao (estación Puerto del Callao) en unos 45 minutos. En la actualidad realizar dicho viaje en transporte convencional demora más de 2 horas y 30 minutos.
Asimismo, el tiempo de viaje desde la estación Municipalidad de Ate hasta la Estación Central será de solo 24 minutos, lo que representa un ahorro de más de una hora en comparación con el tiempo que se tarda actualmente en recorrer ese tramo en transporte público.
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(FIN) NDP/RRC