Internos inician año académico con respaldo normativo del INPE

Nuevas oportunidades educativas y artísticas

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

16:07 | Lima, abr. 7.

Se inició el año académico en los establecimientos penitenciarios de Ancón 1, Ancón 2 y Cañete, donde más de 850 internos acceden a programas educativos gracias al trabajo conjunto entre el Inpe y el Ministerio de Educación.

En el establecimiento penitenciario de Cañete, 200 internos se integraron al CEBA Virgen de la Candelaria, 150 al Cetpro Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, 25 a la Universidad Continental y 39 a la Red Nacional de Formación Musical Inpe-Orquestando. 


Durante la ceremonia, los docentes Nelson Santos Villasana y Carlos Alberto Oré ofrecieron palabras motivadoras, mientras que los internos de los conjuntos musicales “Los Diamantes de Cañete” y Orquestando pusieron la nota artística. El director del penal, Manuel Chanca, destacó el compromiso de estudiantes y docentes.

En Ancón 1 participaron 97 internos del CEBA y 112 del Cetpro Mariscal Andrés Avelino Cáceres. Los internos asistieron uniformados y un grupo presentó una danza de saya. Estuvo presente el subdirector regional de Seguridad, Víctor Niquen.

Finalmente, en Ancón 2230 internos iniciaron sus estudios en el Cetpro José María Arguedas, que ofrece las especialidades de panadería, costura, joyería y carpintería. El director Milton Guevara manifestó que esta formación facilitará su reinserción laboral.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC

Publicado: 7/4/2025