En menos de 10 horas y en una operación combinada con apoyo del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Grecco), la policía nacional logró el rescate de un empresario de abarrotes, quien fue secuestrado ayer en la puerta de su casa.
El comerciante fue rescatado en una casa de cuatro pisos, ubicada en la cuadra 24 de jirón Sao Paulo, en el distrito de San Martín de Porres. Presentaba signos de haber sido torturado.
Su secuestro fue liderado por tres ciudadanos venezolanos, entre ellos una mujer, además de un peruano, quienes exigían 60 mil soles por su liberación.
El general Marco Conde, director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), indicó que este no sería el primer rapto cometido por esta banda de secuestradores.
“No es el primer secuestro que cometen. Son varios los que han cometido. Este sería el sexto secuestro. La víctima es seleccionada, reglada y finalmente secuestrada”, detalló.
El rescate del empresario fue posible gracias a la denuncia oportuna de la familia, la cual contó con el respaldo inmediato de la policía nacional.
Más en Andina:
(FIN) KGR
JRA
Publicado: 3/12/2024