Una minivan que transportaba a seis miembros de una familia que retornaban de viaje de la ciudad de Huancayo, región Junín, cayó a un abismo de más de 100 metros de profundidad en el kilómetro 56.500 de la Carretera central, en la zona de Tornamesa- San Bartolomé, provincia de Huarochirí, región Lima, y una persona murió y seis resultaron heridos, según información policial.
Entre los heridos se encuentran dos menores de edad, un niño y una niña de 4 y 9 años de edad, respectivamente.
El chofer de esta minivan, de placa W4P-139, Luis Ángel Gutiérrez Astocondor (34), resultó herido y fue trasladado por el personal de la Policía de Carreteras del sector de Cocachacra hacia el hospital José Agurto Tello de Chosica.
La suegra del chofer de 44 años, quien viajaba al lado del copiloto, falleció en este lamentable accidente, mientras que su esposa Mili Grijalva de 39 años resultó gravemente herida. Otro de los lesionados fue identificado como Alan Roy Ferrer Ávila (39).
Según información policial, los seis integrantes pertenecerían a la familia Gutiérrez Grijalva, quienes se dirigían de Huancayo a Lima y vivían en el distrito de San Martín de Porres.
Debido a la falta de guardavías o protección de fierro en el borde de la Carretera Central, a la salida del túnel del Puente Esperanza, cuando los vehículos se despistan en esta importante vía lleguen a caer al abismo, informaron las fuentes.
El llamado al personal de la empresa Deviandes es para que protejan esta zona donde en reiteradas oportunidades se registran accidentes con víctimas fatales.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente.
Más en Andina:
(FIN) WMC/TMC
Publicado: 18/8/2024