Universitario de Deportes tuvo un debut para el olvido en la Copa Conmebol Libertadores al caer 1-0 ante River Plate en el Estadio Monumental. Tras el encuentro, Edison Flores analizó la dura derrota y reconoció los errores del equipo crema en su estreno internacional.
El volante aceptó la superioridad del conjunto argentino, que plasmó su dominio con el único gol del partido a los 17 minutos. El defensor Paulo Díaz aprovechó un despeje a medias de Jorge Murrugarra dentro del área chica y definió para darle el triunfo al ‘Millonario’.
“Fue un partido de ellos en el primer tiempo. Nos superaron en gran parte de esa etapa. También juegan bien, tratan de hacer su fútbol. Nosotros tenemos que mejorar en eso y ser más agresivos. El segundo tiempo fue mejor, pero igual no nos llevamos nada”, señaló Flores.
Edison también lamentó no haber conseguido al menos un punto: “Me quedo tranquilo con el segundo tiempo, pero no satisfecho porque perdimos. Hay que corregir errores y mejorar para los siguientes partidos. No nos gusta el resultado, nos vamos con cero puntos, pero ya pensamos en el próximo encuentro ante Alianza Lima”.
Apunta al clásico
Luego del mal inicio en la Copa Libertadores, la ´U´ se enfocará en su próximo desafío: el clásico del fútbol peruano. El equipo dirigido por Fabián Bustos enfrentará a Alianza Lima por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1 . El duelo se jugará el sábado 5 de abril en el Estadio Alejandro Villanueva.
"Es un partido importante, vital para nosotros, y vamos a luchar por un buen resultado. Llegamos con resultados similares en los últimos encuentros, así que el sábado se verá quién está mejor”, concluyó Flores.