Andina

Cyber Wow: conoce las categorías que más bajan sus precios durante estos días

Los peruanos gastaron en promedio S/ 355 en la última edición del evento

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

20:00 | Lima, oct. 11.

El Cyber Wow se ha convertido en una cita clave para los consumidores peruanos, quienes aprovechan las importantes rebajas para realizar sus compras online. Tras el éxito de las ediciones anteriores, surge la pregunta: ¿qué esperar para el cyber de octubre? La fecha prevista es entre el 21 al 25 de octubre y esta edición será la última del año.

Según un informe de la plataforma Geti.pe, en el Cyber Wow de julio de este año la reducción promedio fue del 24 % para pagos con cualquier medio, mientras que en el 2023 se redujo precios a un 19 %. "Si bien se espera que la tendencia a la baja continúe, el ritmo podría desacelerarse” mencionó Francisco Contreras Donoso, cofundador y CEO de la referida compañía.

Categorías


En cuanto a las categorías con mayores descuentos, la moda y los juguetes lideraron ambos Cyber Wow. En julio de este año, la moda experimentó una reducción del 29 %; mientras que los productos de la categoría ferretería, calzado y deportes, un 25 %.  

Para el cyber de este mes, se espera que estas categorías continúen liderando en cuanto a descuentos. Sin embargo, “no se descarta que otras categorías, como electrónica, electrodomésticos y supermercados, experimenten reducciones importantes”, agregó el experto.

Al analizar las tendencias del cyber, no se puede dejar de lado otros factores que podrían influir en el comportamiento del mercado como el crecimiento del comercio electrónico, que ha experimentado una fuerte alza en los últimos años luego de la pandemia. Se estima que para este 2024 tenga un aumento del 15 % en relación al año anterior, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), lo que también podría impulsar las ventas.

“Las estrategias de las empresas como la oferta de descuentos exclusivos o la implementación de nuevas tecnologías, podrían influir en el comportamiento de los consumidores”, finalizó Contreras.

Más en Andina:




(FIN) NDP/GDS
GRM

Publicado: 11/10/2024
Las más leídas