Luego de haber robado un canguro con dinero, dos de los delincuentes que huían en un moto lineal fueron interceptados por el suboficial quien se encontraba en una camioneta de serenazgo realizando trabajo individualizado por convenio en la municipalidad de San Borja, cuando de pronto recibe un feroz disparo en el rostro dejándolo inconsciente, ensangrentado y tirado en la pista en medio del tráfico.
Los delincuentes al verse descubiertos emprendieron la huida disparando también contra los efectivos de la comisaría de San Borja quienes finalmente los detuvieron.
Los integrantes de la banda criminal fueron identificados como Luis Edgar Antialón Cosme (54), Junior Alexander Romero Quero (35) y Yefferson Moisés Lúquez Toledo (25), los dos últimos extranjeros.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, destacó el acto valeroso del policía e informó que se ha dispuesto que la operación de reconstrucción facial se lleve a cabo en una clínica y que el costo sea cubierto por SaludPol.
Producto de la balacera un delincuente fue abatido, una motocicleta de placa de rodaje 3045-ZA, una camioneta marca Honda de placa de rodaje BAU-301 y un arma de fuego incautadas; además de recuperarse S/32 500 y $ 118.
El valiente suboficial fue trasladado a la clínica Vesalio para recibir atención médica inmediata cuyo diagnóstico recibido es herida por arma de fuego en cara región malar bilateral, ingresado a UCI, siendo su estado de salud crítico.