El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha encargado al concesionario Coviperú la evaluación estructural del puente Chilca, ubicado en el kilómetro 63.5 de la carretera Panamericana Sur, con el propósito de determinar el estado actual de la infraestructura y las acciones que se deben ejecutar para garantizar su operatividad y seguridad.
En un comunicado, el sector Transportes señala que hoy, "el equipo de Provías Nacional (PVN) realizará una inspección al puente con el fin de determinar la restricción del tránsito vehicular sobre dicho puente".
Asimismo, a través de Provías Nacional, se ha decidido no otorgar autorizaciones para el tránsito de vehículos con carga especial, hasta que se obtenga el resultado de la evaluación estructural.
Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) se encargará de desplegar acciones de supervisión para implementar la citada restricción del tránsito vehicular.
"El MTC reitera su compromiso de seguir trabajando para garantizar el tránsito y la seguridad de los usuarios en las vías del país", puntualiza el documento.