El techo de calaminas de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad de Piura, que presentaba filtraciones y desprendimientos debido al embate de las intensas lluvias registradas en el norte del país, ha sido restaurado íntegramente gracias al apoyo de una entidad financiera, lo que permitirá la reanudación de las actividades religiosas y salvaguardará la integridad de los feligreses cristianos que acuden a esta casa de oración católica.
El techo del templo presentaba filtraciones y desprendimiento de baldosas, lo que obligó a suspender las actividades religiosas para evitar poner en riesgo la seguridad de los fieles.
"Los ingenieros advirtieron que era necesario resanar el techo de calaminas e impermeabilizar los laterales del templo, además de retirar las baldosas que podrían caerse. Era fundamental tomar acción para evitar cualquier riesgo para los asistentes, pero, sobre todo, para asegurar la continuidad de las actividades de la parroquia", indicó Marianella Albirena, jefa de Marketing de Caja Piura, entidad que financió los trabajos de restauración.
Caja Piura donó 10,000 soles para la adquisición de los materiales de construcción recomendados por los ingenieros, incluyendo 108 baldes de impermeabilizantes QN, 250 metros de fibra y Undercate, con el objetivo de refaccionar el techo.
Esta acción se suma a una serie de esfuerzos sociales realizados por Caja Piura en el marco del
Fenómeno El Niño. La entidad destinó una inversión superior a los 300,000 soles en donaciones de alimentos, campañas de prevención contra el dengue, obras solidarias y otras ayudas en las zonas más vulnerables de Piura.
(FIN) NDP
También en Andina: