La Municipalidad de Lince, hizo la entrega de una camioneta de rescate, así como equipos y herramientas, valorizados en más de 1 millón de soles, destinados a la Compañía de Bomberos Lima Nº4, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), gracias al presupuesto participativo del año 2023.
Esta significativa inversión permitirá a los hombres y mujeres de rojo contar con equipos de última generación y fortalecer sus capacidades de respuesta ante emergencias.
La alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman Lara, destacó la importancia de esta donación, señalando que “este equipamiento permitirá a nuestros valientes bomberos atender las emergencias de manera más eficiente y segura, protegiendo así a todos los vecinos de Lince”. Por su parte, el Vicecomandante General del CGBVP, Brig. Gral. CBP Germán Medina Arzola, expresó su profundo agradecimiento a la Municipalidad de Lince por este apoyo importante que permitirá salvar más vidas y proteger el patrimonio de los ciudadanos.
De igual manera el Brig. CBP Miguel Gallegos Flores, primer jefe de la Compañía de Bomberos Lima Nº 4, sostuvo que el trabajo integral entre bomberos y gobierno local es un ejemplo a seguir por otras comunas, donde los principales beneficiados son los vecinos.
Equipamiento de primer nivel para una respuesta efectiva
La donación incluye equipos de protección personal para combate de incendios estructurales, equipos de protección respiratoria y equipos de búsqueda y salvamento. Además, se entregó un kit de rescate vehicular y un vehículo de rescate ligero.
Paralelamente a la entrega de equipos, se inauguró oficialmente el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED-Lince) y el almacén de bienes de ayuda humanitaria. Este moderno centro permitirá a la Municipalidad de Lince coordinar de manera más efectiva las acciones de respuesta ante emergencias y desastres naturales, garantizando una atención más rápida y eficiente a la población.
Con esta importante inversión, la Municipalidad de Lince reafirma su compromiso con la seguridad de sus ciudadanos y reconoce la invaluable labor que realizan los bomberos voluntarios. Esta alianza estratégica permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y garantizar la protección de la comunidad.