Andina

Arequipa: servicio de agua potable se restablece en forma paulatina en distritos afectados

En mayoría de zonas afectadas el abastecimiento se da a través de camiones cisterna

Camiones cisterna de Sedapar continúan abasteciendo de agua potable a varios sectores de Arequipa que no cuentan con este servicio desde hace tres días. ANDINA/Difusión

Camiones cisterna de Sedapar continúan abasteciendo de agua potable a varios sectores de Arequipa que no cuentan con este servicio desde hace tres días. ANDINA/Difusión

11:49 | Arequipa, feb. 8.

En las primeras horas de hoy jueves 8 de febrero diversas zonas de la ciudad de Arequipa volvieron a contar con agua potable en sus domicilios, luego de casi tres días sin contar con ese vital servicio.

Ayer, la empresa Sedapar confirmó el reinicio de la producción de agua potable en sus dos plantas de tratamiento luego que culminaran los trabajos que permitieron remover la presencia de lodo y piedras, a causa de las lluvias intensas, que enturbiaban el agua cruda del río Chili y que impedía procesarla.

Sin embargo, esto no ocurre en todos los distritos de la ciudad blanca que se vieron afectados por la suspensión del servicio. Mediante un comunicado, Sedapar, informó que hoy al mediodía debe restablecerse paulatinamente el servicio de agua potable.


En tanto, aquellas zonas que aún no cuentan con agua potable son abastecidas por carros cisterna, con tal fin la empresa publicó un cronograma de distribución del líquido elemento.

Zonas como Alto de la Luna, 3 de Octubre, Simón Bolívar y otros en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, así como diversos sectores del Cercado, Cerro Colorado, Cayma, Hunter y Sachaca no cuentan aún con agua potable en sus domicilios, por lo que expresaron su malestar.

En algunas zonas se observa aún a la gente haciendo largas filas en espera de abastecerse de agua potable y no potable, porque el servicio no fue repuesto en su jurisdicción.

Como se recuerda el lunes en horas de la noche Sedapar dispuso el cierre de las compuertas de las plantas de tratamiento La Tomilla y Miguel de la Cuba Ibarra, por el alto grado de turbidez de las aguas del río Chili a consecuencia de las lluvias.

Esto provocó que más del 60 % de la población arequipeña se quede sin agua potable, generando desesperación en la gente, porque muchos no lograron reservar agua para preparar sus alimentos.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 8/2/2024