En las próximas semanas, el 75 % de los servicios educativos públicos desde 4° de primaria hasta 5° de secundaria recibirá dispositivos electrónicos portátiles del tipo tableta, para asegurar la educación a distancia que ofrece el programa Aprendo en Casa, informó el ministro de Educación, Martín Benavides.
El titular del Ministerio de Educación (Minedu) detalló que, tras un minucioso proceso de focalización, las tabletas llegarán a los escolares con el debido diseño de contendido pues el sector busca cerrar no solo la brecha digital, sino también la de aprendizajes.
En la conferencia de prensa que ofreció el presidente Martín Vizcarra para presentar el balance de los 100 días del estado de emergencia por el covid-19, el ministro de Educación recordó que la adquisición de esta herramienta digital es una oportunidad para llegar a niños y niñas de las zonas rurales.
Refirió que el proceso de adquisición de esta herramienta educativa empezó a mediados de abril, cuando se aprobó el Decreto Legislativo N° 1456 que autoriza al Minedu a comprar equipos para garantizar la educación remota en los colegios públicos.
Agregó que recientemente el Minedu concluyó el concurso público para la adquisición de estos equipos (840,000 tabletas), un proceso que fue transparente y contó con la participación de la Contraloría General de la República.
Benavides reconoció que gracias al esfuerzo de los docentes, el programa escolar Aprendo en Casa llegó al 95% de los hogares peruanos en las primeras semanas de su funcionamiento.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SMS
JRA
Publicado: 24/6/2020