Ángel Gabriel Mallqui Amau es un niño de 8 años de edad que debido a una malformación congénita nació sin brazos ni piernas en la ciudad de Cusco. Él vive juntos a sus padres y cuatro hermanos en el seno de una familia de bajos recursos económicos.
Su vida cambió radicalmente cuando recibió, en calidad de donación, dos prótesis de brazos desarrolladas a partir de la tecnología de impresión 3D.
La donación fue entregada por las empresas Digiware y Fabrilab, como parte de la campaña “Dame una mano”.
Ángel fue detectado con malformación congénita de nacimiento, que se sumó a problemas de lenguaje. Al conocer el caso, la empresa multinacional de soluciones integrales de seguridad, Digiware y la corporación Fabrilab lideraron una iniciativa para que Ángel se beneficie con una prótesis en 3D para ambos brazos.
Las donaciones de estas dos organizaciones llevaron a que se adquirieran los recursos para diseñar las dos prótesis funcionales y personalizadas con el superhéroe Iron Man (que Ángel Gabriel pidió). Las medidas de su cuerpo fueron tomadas con tecnología de escáner 3D por parte de la empresa CAD Solutions, para su posterior fabricación.
Al respecto, el director de Desarrollo de Negocios de Digiware, Andrés Galindo, asegura que es muy satisfactorio aportar a esta causa. “Es un caso que involucró el apoyo de muchas personas. Además, es muy especial porque significó innovar en pro de la ayuda al prójimo y refleja nuestro rol de servicio como personas. Esta iniciativa se produce de la mano de nuestros planes de responsabilidad social, así como de nuestra apuesta por buscar tecnología de punta con fines sociales”, aseguró.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
GRM
Publicado: 15/8/2018