La municipalidad de Magdalena del Mar desarrolla un proceso de censo y clasificación de los árboles ubicados en todo el distrito, con la finalidad de promover acciones de preservación y asegurar su intangibilidad, informó el alcalde Carlomagno Chacón.
Este proyecto busca además conocer el actual estado fitosanitario de cada uno de los árboles, lo que permitirá detectar posibles casos de enfermedad o plaga que pudieran provocar una caída del árbol o de sus ramas que pongan en riesgo la integridad de los transeúntes.
El censo de árboles permitirá tener un conocimiento exacto y pormenorizado de la realidad forestal, permitiendo ejecutar con mayor precisión labores de conservación y recuperación de las áreas verdes para mejorar la calidad de los vecinos.
“Durante mi gestión los árboles serán intangibles. Ni tala ni traslado. Queremos que Magdalena del Mar respire vida y no solo contaminación, que sea un distrito verdaderamente sostenible y respetuoso del ambiente”, manifestó el burgomaestre.
La comuna ya anunció su compromiso de plantar al menos mil árboles cada año como parte de su programa de arborización y expansión ambiental en los diversos parques, plazas, bermas y jardines, pero sobre todo en aquellos espacios públicos que cuentan con déficit de áreas verdes.
Los resultados este proceso de censo y recolección de data forestal se darán a conocer en las próximas semanas y permitirá a la comuna desarrollar una serie de acciones destinadas a su preservación e intangibilidad.
(FIN) NDP/RRC