El Banco de la Nación atenderá mañana domingo a 2,900 beneficiarios de Pensión 65 en horario especial, desde las 7:00 horas, a través de 38 ventanillas, en las ciudades de Iquitos y Huaraz, donde además recibirán orientación de profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Con la finalidad de brindarles un buen servicio, en Iquitos la agencia del Banco de la Nación, ubicada en calle La Condamine N° 488, abrirá sus puertas hasta las 15:00 horas para atender a 2,000 adultos mayores del programa Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para lo cual se han habilitado 21 ventanillas de pago.
Similar acción se realizará en la oficina bancaria de Huaraz, ubicada en avenida Luzuriaga N° 669-673. Sus 15 ventanillas serán de uso exclusivo para el pago a 900 beneficiarios de Pensión 65 hasta las 13:00 horas.
Con la finalidad de colaborar con el bienestar y la mejor calidad de vida de los beneficiarios, el Banco de la Nación coordinó también con el Minsa para que en módulos especiales, junto a las agencias, se brinden los servicios de despistaje de glucosa, salud ocular y bucal, descarte de hipertensión entre otros, así como orientación sobre adecuada alimentación y lavado de manos e igualmente medidas para prevenir la tuberculosis, entre otros.
Luego, los beneficiarios serán atendidos en las oficinas cercanas de la Reniec, ubicadas en Jr. José Larrea y Laredo 764 (Huaraz) y Jr.Próspero 201 (Iquitos), donde registrarán sus huellas dactilares para facilitar su identificación a través de los sistemas biométricos del banco, permitiendo así una rápida atención al ciudadano y la prevención de suplantaciones de identidad.
Esta labor articulada es el resultado del trabajo articulado entre el Banco de la Nación, Midis, Minsa y Reniec a favor del desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.
(FIN) NDP/LZD