Andina

Tokio 2020: Twitter anuncia emojis oficiales y otras novedades por los Juegos Olímpicos

Los peruanos debemos usar el hashtag #PER para compartir mensajes con el icono de nuestra bandera en Twitter.

El emoji de Tokio 2020 podrá ser visualizado al usar este y otros hashtags relacionados en más de 30 idiomas. Foto: AFP

El emoji de Tokio 2020 podrá ser visualizado al usar este y otros hashtags relacionados en más de 30 idiomas. Foto: AFP

10:56 | Lima, jul. 26.

Durante los últimos días, la atención mundial estuvo enfocada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales iniciaron el pasado viernes 23 de julio. Por ello, Twitter informó que antes, durante y después del evento deportivo, contará con contenido especial y reacciones en tiempo real mientras los usuarios animan a los mejores atletas de todo el mundo. Además, se anunciaron emojis para los hashtags relacionados a los Juegos de Tokio.

En ese sentido, a través de su blog oficial, la red social comunicó el lanzamiento del emoji oficial que acompaña al hashtag #Tokyo2020, el cual está disponible para los usuarios que envíen un mensaje desde esta plataforma. Este emoji podrá ser visualizado al usar este y otros hashtags relacionados en más de 30 idiomas. 

Asimismo, la red social anunció nuevos emojis para cada país en la competencia, los cuales se mostrarán cuando el usuario tuitee los hashtags de países formados por tres caracteres. Por ejemplo, los cibernautas pueden animar al Equipo Olímpico de Refugiados durante los JJ.OO. al tuitear #EOR para así desbloquear el emoji del equipo. Los peruanos debemos usar #PER para compartir mensajes en Twitter. 


Descubre nuevos deportes en Twitter

Con el objetivo de "convertir a los fans en verdaderos expertos", Twitter dispone de nueva función que se activará al twittear #ExpertEngine @Olympics y cualquier hashtag de los distintos deportes, como #basketball o #swimming. Luego de hacerlo, los usuarios recibirán automáticamente una respuesta en formato de video mostrándoles todo lo que deben saber sobre ese deporte.

Por otro lado, cuando una persona use la app de Twitter o la versión para escritorio encontrará una pestaña "Explorar" personalizada, en donde se destacan las Páginas de eventos, Momentos de socios, Momentos de Twitter, Temas seleccionados y Listas. Con ello, se espera que los internautas puedan hallar más fácilmente conversaciones más interesantes sobre los Juegos Olímpicos. 

También, la red social anunció la creación de una serie de Temas personalizados para los Juegos de Tokio que mantendrán actualizada la cronología del usuario con los tuits y contenidos más importantes. Los Temas se pueden visualizar en los resultados de una búsqueda relacionada a Tokio 2020.

En todos los deportes, las páginas de eventos personalizadas incluirán los tuits más destacados de cuentas confiables. De esta manera, el usuario puede seguir la acción y las reacciones a medida que ocurran para los eventos de mayor relevancia. También habrá Páginas de eventos personalizadas dedicadas a diferentes países, que albergarán los tuit principales que capturan la experiencia de ese lugar.


Mayores interacciones por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Según Twitter, entre el 1 de enero al 15 de julio de este año, los deportes que han generado la mayor cantidad de contenido compartido a través de la red social son el fútbol, el básquetbol, el tenis, la natación y el béisbol. Mientras tanto, los atletas que más han 'dado que hablar' en este medio han sido la superestrella norteamericana de gimnasia Simone Biles, los tenistas Naomi Osaka y Kei Nishikori; el gimnasta Kohei Uchimura; y la nadadora Rikako Ikee, estos cuatro últimos deportistas japoneses.

Asimismo, informó que en 2020 hubo más de dos mil millones de tuits sobre e-sports y videojuegos en general. Entre ligas de los diferentes deportes virtuales, como la Call of Duty League y VALORANT Champions Tour, hasta eventos mundiales de Gaming como E3 y el Summer Game Fest, ha habido un aumento del 18% en los tuits sobre videojuegos año tras año.

Por último, Twitter hizo algunas recomendaciones a los usuarios que deseen ganar mayor cantidad de seguidores haciendo uso de las tendencias que se generan en los JJ.OO. Por ejemplo, destacó la función de las Salas de audio (que se muestran instantáneamente en la parte superior de la Cronología de los seguidores y en donde se permiten máximo once hablantes, sin límites para oyentes), los tuits de voz y los ya conocidos hilos (lista cronológica de tuits relacionados a un tema) 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP / IVM

Publicado: 25/7/2021