Andina

Tokio 2020: asistente de voz, mapas y otros recursos de Google sobre los Juegos Olímpicos

Desde un videojuego temático hasta la posibilidad de explorar las calles de Japón desde tu computadora o celular.

Los Juegos Olímpicos tienen una cuenta en YouTube donde comparten videos del día a día en este festival deportivo.

Los Juegos Olímpicos tienen una cuenta en YouTube donde comparten videos del día a día en este festival deportivo.

08:16 | Lima, jul. 24.

Debido a la pandemia del covid-19, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no tienen audiencia extranjera por lo que los peruanos debemos disfrutar a distancia de este festival deportivo. No solo plataformas como Facebook, también Google alistó recursos digitales para seguir las actividades deportivas y conocer la cultura del Japón, el país sede de este año.
 
Conoce las herramientas disponibles para que no te pierdas ningún detalle de los Juegos de Tokio:

1. Buscador con datos en tiempo real. Google adaptó su buscador de modo que puedas encontrar la información más reciente sobre los eventos, competencias y deportes de tu interés. La plataforma también te permite revisar el cuadro actualizado de posiciones de tus equipos y atletas preferidos. 
 
¿No puedes seguir la transmisión de los Juegos Olímpicos en vivo? Al final del día Google te enseñará un video resumen diario, las principales noticias y actualizaciones relacionadas al evento deportivo con información verificada de las emisoras oficiales alrededor del mundo. 

Además, puedes seguir minuto a minuto las tendencias visitando la página de Google Trends, que te permite explorar los criterios de búsqueda más populares sobre tus disciplinas  favoritas.

 
2. Diviértete con el Doodle Champion Island Games.  El gigante tecnológico ha lanzado un videojuego interactivo llamado Doodle Champion Island Games. Este es el Doodle más elaborado que se ha creado hasta ahora. Para diseñarlo contaron con la colaboración del estudio de animación japonés Studio 4°C. 

Si deseas probarlo, solo debes hacer clic en el doodle (en la página principal del buscador) y la plataforma te llevará al universo de este juego. Puedes unirte a un equipo y participar en una competencia contra los campeones de la patineta, rugby, escalada y otras disciplinas. 

3.  Transmisiones en vivo desde canales oficiales. Marca Claro, Eurosport y el canal oficial de los Juegos Olímpicos en YouTube subirán material de Tokio 2020. Recuerda activar los subtítulos en español. 
 
A inicios de este mes, lanzaron las series de YouTube Originals "Strive", "How To Olympics", "Break the Record" y un largometraje documental "World Debut" previo a la ceremonia de apertura. 

 
4. Pregunta tus dudas al Asistente de voz de Google.  Solo activa esta función haciendo una consulta. Por ejemplo, "Ok Google, ¿Cuántas medallas obtuvo el Perú en los Juegos Olímpicos?". También podrías decirle: "Ok Google, cuéntame un dato divertido sobre los juegos en Tokio". Esta función está disponible desde tu teléfono móvil, altavoz, TV o cualquier otro dispositivo habilitado.  

5. Explora las calles y conoce la cultura de Japón con Street View, Google Arts & Culture y Translate.  Aprovecha los servicios que ofrece Google para familiarizarte con la historia y cultura de Japón, el país sede de los Juegos Olímpicos. Con Street View, no necesitas salir de casa para explorar las calles y paisajes de Tokio. 
 
Y como nunca está demás aprender un nuevo idioma, puedes usar el traductor de Google para aprender algunas palabras o frases en japonés. Y si eres amante de la comida, prueba Umami Land, un videojuego que te sumergirá en un parque temático virtual inspirado en la cultura gastronómica japonesa. 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) KGCP / SPV

Publicado: 24/7/2021
Loading...