ONPE Elige local MOVIL
Andina

Susana Villarán: Realizarán segunda inspección en su domicilio

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:36 | Lima, may. 8.

El abogado Raúl Pariona informó que la Policía Nacional del Perú realizará una segunda inspección a la vivienda de la exalcaldesa Susana Villarán, donde deberá cumplir detención domiciliaria, luego que en la primera visita se hiciera observaciones al inmueble.

Detalló que en la primera visita al departamento, ubicado en Lurín, los efectivos hicieron una  observación a la parte posterior de la propiedad, la cual ya fue subsanada. 

“Hoy ya se cumplió con tapiar la pared y ya se presentó el escrito al juzgado levantado la observación y se ha pedido que se oficie a la brevedad a la Policía Nacional para que realice nueva inspección. Esperamos que esto se realice a brevedad”, declaró Pariona a RPP.

Luego de segunda revisión del domicilio de Villarán se deberá esperar el informe de la policía, tras lo cual se oficiará al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para ordenar la excarcelación de la exburgomaestre. 


El pasado 30 de abril, la Sala Penal Anticorrupción sustituyó la prisión preventiva por arresto domiciliario a la ex alcaldesa de Lima, quien es investigada por el presunto delito de lavado de activos y otros por el caso Odebrecht.

El colegiado declaró procedente la apelación presentada por la defensa de la exburgomaestre para variar las medidas de restricción en su contra por ser una persona de riesgo frente a la pandemia del coronavirus.

Desde mayo del 2019, Villarán de la Puente cumple prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

(FIN) RMCH

Más en Andina



Publicado: 8/5/2020