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Servir reafirma compromiso de integridad y tolerancia cero frente al soborno

Invita a otras instituciones públicas a continuar con este ejemplo

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

19:45 | Lima, jun. 21.

Impulsar una cultura institucional ética, que se sustente en valores y principios claros entre los servidores de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) es el objetivo de la Política de Integridad y Antisoborno que acaba de aprobar la entidad tomando en cuenta las recomendaciones de la legislación vigente.

Al respecto, la presidenta ejecutiva de Servir, Janeyri Boyer Carrera, señaló que “es importante que las instituciones públicas proporcionen un soporte preventivo respecto a las incompatibilidades, conflictos de interés y deberes, que permita a los servidores tener claridad sobre sus responsabilidades”.

“Creemos que todas las entidades públicas deben comprometerse en impulsar y promover una Política de Integridad y Antisoborno en cada una de ellas, como ya lo han hecho la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), el Ministerio de Justicia y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), entre otras”, mencionó, tras remarcar que “es tiempo de reconocer la dignidad del servidor público y su aporte fundamental al país”.

Por ello, en la Política de Integridad y Antisoborno de Servir se indica que, como ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos del Estado, es responsable de impulsar una carrera pública meritocrática que propicie una cultura de integridad, así como promover la profesionalización y la buena gobernanza del servicio público de calidad y orientado a la ciudadanía.


Además, Servir tiene como filosofía "la tolerancia cero frente al soborno y a otros actos de corrupción que involucren a funcionarios, directivos, servidores, proveedores, usuarios y otras partes interesadas en nuestra entidad”.

“Esta es una clara muestra de que los servidores públicos estamos comprometidos en una lucha frontal contra la corrupción y dispuestos a desterrar a aquellos malos elementos que perjudican el trabajo de quienes tienen el compromiso y la vocación de servicio con la ciudadanía y con el desarrollo de nuestro país”, indicó Boyer.

Para conocer la Política de Integridad y Antisoborno de Servir ingrese en este enlace. La política acoge las recomendaciones de las Norma Técnica Peruana NTP-ISO 37001:2017 'Sistemas de Gestión Antisoborno. Requisitos con orientación para su uso'.

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(FIN) NDP/ICI

Publicado: 21/6/2021