Andina

Serpost facilita comercio electrónico en Perú y reduce de tiempo para recoger envíos

Esta modalidad tiene un ritmo de crecimiento anual de entre 15% y 20% para la empresa pública de servicios postales

Entrega de envíos en Serpost.

Entrega de envíos en Serpost.

13:00 | Lima, ene. 21.

Serpost, la empresa de servicios postales del Perú, facilita el comercio electrónico en el país al poner a disposición de los clientes un sistema de citas que reduce en casi 90% el tiempo de espera para recoger los envíos en las oficinas postales.

A través de la aplicación móvil de mensajería WhatsApp, los usuarios pueden comunicarse con Serpost, empresa adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para solicitar una cita una vez que saben que su envío ha llegado a las oficinas de la empresa postal.

Esto es posible gracias a que cada sede postal cuenta con un número de teléfono, al cual los clientes pueden contactar. Solo se requiere indicar el número de envío que corresponde a la compra por Internet.

“Un cliente que no cuenta con una cita pactada puede demorar entre 30 y 40 minutos para recoger su envío en nuestras oficinas. A un cliente, con cita pactada, no le toma más de 5 minutos”, indicó el gerente general de Serpost, Carlos Ugarte.

Serpost se comunica con los clientes una vez que los envíos están listos para ser entregados. “El cliente recibe un mensaje al número telefónico que indicó en la plataforma online donde compró el producto”, explica Ugarte.

Las citas pueden ser programadas para el mismo día o en un máximo de 48 horas. 


A nivel nacional


La implementación del sistema de citas por WhatsApp mejora la experiencia del usuario en comodidad y tiempo requerido para la atención en las oficinas de Serpost.

“El comercio electrónico en el Perú se ha ido incrementado. Nuestro crecimiento es de 15% y 20% anual en cuanto a envíos que llegan por esta modalidad”, detalló Ugarte.

En ese sentido, el año pasado Serpost habilitó la opción de WhatsApp. Está disponible en Piura, Cusco, Iquitos, Tumbes, Tarapoto, Tacna, Pucallpa, Chimbote, Chiclayo, Huánuco.

En Lima está en las oficinas postales de La Victoria, Chosica, Villa María del Triunfo, Jesús María, Chorrillos, Breña, Comas, San Luis, La Molina, Puente Piedra, Pueblo Libre, Azcarrunz (San Juan de Lurigancho), Ingeniería (San Martín de Porres) y Pueblo Libre.

Progresivamente abarcará todas sus oficinas postales a nivel nacional. Las próximas en contar con esta facilidad son las ubicadas en Huaraz, Ayacucho, Huancayo y Puno. En Lima, estará en San Felipe y Miraflores.

Se debe tener en cuenta que el servicio de citas solo se aplica para envíos con un peso mayor a 500 gramos, ya que los envíos de menor peso se entregan a domicilio.


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(FIN) CNA

Publicado: 21/1/2020