Andina

Selección peruana sub-20 de waterpolo clasificó al Mundial de Israel

Es un hecho histórico porque es la primera vez que una escuadra nacional disputará importante certamen

La selección peruana de waterpolo sub-20 jugará el Campeonato Mundial en Israel

La selección peruana de waterpolo sub-20 jugará el Campeonato Mundial en Israel

10:55 | Lima, jun. 8.

La selección peruana femenina de waterpolo, categoría sub-20, clasificó al Mundial de la división, que se disputará en la ciudad Netanya (Israel) del 9 al 17 de octubre del presente año. Este resultado es histórico porque es la primera vez que un equipo nacional logra acceder a un evento máximo.

La mejor generación del waterpolo nacional femenino participarán en el Campeonato Mundial de la categoría y tienen posibilidades de pelear la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Conformada por jugadoras peruanas que participan en las ligas españolas, canadienses y americanas, además de clubes como Campo de Marte, Regatas Lima, Draga de Arequipa y WP Lima Club, la escuadra nacional se ilusiona con lo que será su primera participación mundialista y  ubicarse entre los mejores quince equipos del planeta.

La preselección está conformada por Camila Ticona, Rafaela Melgar, Miranda Soto,  Stefani López, Diana Garnica,  Ariana Sotelo, Grecia Bohórquez, Grecia Nolazco, Areli Rolando,  Miranda Nieto, Daniela torres e Yraya Chavez.

También encuentran  las internacionales, Rebeca Rodríguez, Carolina Rodríguez  y Anna López Deza, quienes juegan en clubes de España. A ellas se suman  Alyssa Barnuevo, que milita en Estados Unidos,  y Valeria Rojas  en Canadá.

La selección nacional de waterpolo nacional es dirigida por Emilio Torrealba, quien tiene como asistente técnico a Humberto Ticona

En el Mundial participarán los siguientes países: Sudáfrica, USA, Argentina, Brasil, Perú, Trinidad y Tobago, Japón, Urbekistan, Kasakhstán, China, India, España, Rusia (actual campeón), Italia, Holanda, Grecia, Serbia, Israel, Australia, Nueva Zelanda.



(FIN) NDP/JSO


Publicado: 8/6/2021
Loading...