Andina

SBS dicta medida para dar liquidez a tarjetahabientes y así afronten dificultades

Se posterga reconocimiento de las denominadas líneas paralelas como financiamientos adicionales

Foto: internet/medios.

Foto: internet/medios.

13:01 | Lima, abr. 8.

Con la finalidad de que las entidades financieras puedan enfocar sus esfuerzos en brindar facilidades a los usuarios y no afectar la cadena de pagos ni la economía ante el estado de emergencia, la SBS modificó la Resolución 5570-2019 sobre el financiamiento mediante tarjetas de crédito.

Así, mediante Resolución 1278-2020 publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que estas disposiciones entrarán en vigencia el 1 de enero del 2021. Inicialmente debieron empezar a regir el pasado 27 de marzo.

En noviembre pasado, la SBS aprobó diversas disposiciones con el objetivo de brindar mayor transparencia en la información de la línea de crédito y se reconoció a las denominadas líneas paralelas como financiamientos adicionales, distintos a la línea de crédito de la tarjeta.

Se dispuso que la información sobre estos financiamientos adicionales debe contar con un cronograma y una hoja resumen de forma independiente y separada de la información correspondiente a la tarjeta de crédito.

Cabe indicar que hasta la nueva fecha establecida para su entrada en vigencia, las líneas paralelas pueden seguir siendo contratadas por los usuarios como productos vinculados y dependientes a la tarjeta de crédito.

Esto con la finalidad de brindar mecanismos de liquidez a los usuarios para afrontar las dificultades económicas generadas por el impacto de la situación de emergencia que hoy vive el país.


Más en Andina:



(FIN) RGP/JJN
GRM

Publicado: 8/4/2020