ONPE Elige local MOVIL
Andina

Reconocimiento de Odebrecht en nuevos casos aumentará monto de reparación

Afirma procuradora Silvana Carrión

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

22:49 | Lima, oct. 6.

La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, señaló que la empresa brasileña Odebrecht ha reconocido culpabilidad en otros proyectos, además de los que se encuentran comprendidos en el acuerdo de colaboración eficaz, y dijo que ello permitirá que aumenten los montos de reparación civil a favor del Estado.
 
“Con relación a los nuevos hechos, efectivamente hay temas o proyectos que la empresa ha venido reconociendo en el marco de la colaboración y entregando información, sin duda habrá un cálculo adicional de reparación civil”, declaró en Canal N. 

Carrión destacó la reciente firma del contrato de un fideicomiso de garantía que busca asegurar la reparación civil que Odebrecht pagará como parte del acuerdo de colaboración eficaz, suscrito entre la compañía, el Ministerio Público y la procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato.

[Lea también: PJ dicta 4 años de prisión suspendida para exalcalde Augusto Miyashiro]

Indicó que a través de ese fideicomiso se asegurarán las cuotas futuras pactadas en el acuerdo con la justicia peruana, cuya suma total aproximada a la fecha es de 650 millones de soles, incluyendo intereses legales. 

Refirió que se trata de un mecanismo innovador que se aplica por primera vez en América Latina, y busca asegurar el pago de la reparación civil por parte de Odebrecht. 

“Es el primero como mecanismo de aseguramiento para la reparación civil, no solo en Perú, sino a nivel de la región. Perú está siendo innovador en ese tipo de aseguramiento”, aseveró.  

Manifestó que en caso que aumenten los montos de reparación civil a favor del Estado, se pueden incluir en el mencionado contrato de fideicomiso, a través de una adenda. 

(FIN) SMA/RMCH

Más en Andina:


Publicado: 6/10/2020