Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Presidente Castillo: 21 millones de peruanos cuentan con las dos dosis contra covid-19

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

13:04 | Lima, dic. 31.

El presidente Pedro Castillo aseveró que unos 21 millones de peruanos cuentan con las dos dosis de vacunas contra el covid-19, lo cual representa el 80 % de la población nacional inoculada y la meta alcanzada por el Gobierno en defensa de la salud.



“Unidos el Estado, la sociedad civil y el sector privado hemos logrado que la vacunación llegue a todo el territorio nacional. Sabíamos que sería un reto enorme, sobre todo en un país como el Perú, lleno de contrastes”, indicó el Mandatario durante la presentación del balance del proceso de vacunación en el país.

El Jefe del Estado señaló que el Gobierno dispuso una inversión de más de 2,300 millones de soles para la compra de vacunas, lo cual significó un esfuerzo económico y de recursos humanos en aras de la inmunización.  

Asimismo, el Presidente remarcó que en estos últimos meses se dispuso abrir el proceso de vacunación para la tercera dosis de refuerzo.


“Durante estos meses, no solo hemos aplicado las dos dosis, sino que abrimos el proceso de la dosis de refuerzo para los trabajadores de salud, para los señores bomberos, las Fuerzas Armadas y Policía, personal de limpieza y ahora también a los mayores de 18 años de edad”, remarcó.


De igual forma, el presidente Castillo anunció que ya se tiene asegurado, para la quincena de enero del 2022, la llegada de las primeras vacunas pediátricas, las cuales permitirán inmunizar a los niños de 5 a 11 años, con el fin de garantizar el retorno a las clases presenciales.

Además, señaló que en el transcurso del 2022 arribarán al país otros 55 millones de vacunas para continuar el proceso de vacunación y se instalarán 64 nuevas plantas de oxígeno, entre otras medidas a fin de fortalecer el nivel de atención.


“Nos seguimos preparando para la probable llegada de una tercera ola de la pandemia, para lo cual hemos adquirido doce millones de metros cúbicos de oxígeno medicinal e instalamos 64 nuevas plantas de oxigeno a escala nacional; así también, contratamos más de 10,000 nuevos profesionales y técnicos de salud”, sentenció Castillo.

En la ceremonia también participaron la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez; el ministro de Salud, Hernando Cevallos; el canciller, Óscar Maúrtua, entre otras autoridades de los servicios de salud.


(FIN) GSR/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 31/12/2021