Andina

Plan Copesco Nacional impulsa la ruta del café en Villa Rica

Unidad ejecutora del Mincetur entregó obra en beneficio de más de 330,000 personas

.

.

15:00 | Lima, may. 7.

El Plan Copesco Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), entregó la obra realizada en las vías de la ruta del café en Villa Rica (Oxapampa, Pasco), la misma que contribuirá con la reactivación económica de esta zona con gran potencial turístico.

Esta acción permite integrar el turismo con la actividad cafetalera, convirtiéndose en uno de los principales atractivos de este distrito de enorme belleza paisajística. Como se sabe, la mayoría de negocios dedicados a esta actividad también brinda atención al visitante que llega para degustar los exquisitos cafés que se producen en esta zona del país.

En el evento participó el alcalde de Villa Rica, Clever la Torre; el director ejecutivo del Plan Copesco Nacional, Javier Masías; la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal; y el director de Exportaciones de Promperú, Mario Ocharan, entre otras autoridades, quienes recorrieron el distrito y disfrutaron de la hospitalidad del pueblo villarricense.


El café peruano tiene dos denominaciones de origen, debido a que posee características especiales del medio geográfico en que se elabora. Una de ellas es el Café Villa Rica, lo que le da mayores oportunidades de posicionamiento en el país y acceso a los mercados internacionales. 

En ese sentido, Promperú, a través de la marca sectorial Cafés del Perú, realiza la promoción internacional de este producto. El café peruano destaca por su origen, diversidad y especialidad, brindando un producto de muy alta calidad al mundo. Más información en www.peru.info/cafesdelperu.

Obra

Las Galaxias y Leopoldo Krause, las avenidas que dan acceso a la plaza de Armas local, fueron remodeladas en las áreas peatonales y vehiculares. De esta manera, a partir de hoy, se puede ver en las veredas diseños inspirados en el café villarricense. 

Asimismo, se implementó la señalización para una mejor orientación al turista, y se construyó cunetas y alcantarillado. Además, se implementó paradores, señalética vial e iluminación ornamental.

La ejecución de la obra tuvo una inversión de alrededor de 13 millones de soles y se prevé que beneficiará a 331,454 personas, entre visitantes y población local dedicada a la actividad cafetalera.

El Perú fue el país que ganó más distinciones en el III Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen, organizado por la Asociación para la Valorización de los Productos Agrícolas (AVPA) de París en 2017, superando a Colombia y México. De los 23 premios obtenidos, 12 corresponden a cafés de Villa Rica.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA

Publicado: 7/5/2021
Loading...