Andina

Petroperú avanza en sus procesos de automatización operativa

Inició implementación del sistema de medición de tanques en Refinería Conchán

Petroperú.

Petroperú.

14:07 | Lima, may. 25.

Petroperú, a la vanguardia en los procesos de optimización en sus servicios, inició la implementación del Sistema de Automatización de Medición de Nivel, en sus tanques en Refinería Conchán, al sur de Lima, con más de 30 medidores -tipo radar- que perfeccionarán la seguridad de sus operaciones.

El proceso incluye la capacitación al personal operativo. Esta automatización garantizará mediciones precisas y operaciones seguras en la transferencia y control/alarmas de nivel en el patio de tanques, reduciendo los costos logísticos, minimizando posibles errores en los procesos y logrando un aumento en la velocidad de la ejecución de las tareas.

Asimismo, permitirá aumentar la posibilidad de obtener reportes  de manera rápida en el momento oportuno, teniendo un control de resultados en tiempo real. En comparación con los sistemas manuales, los sistemas de automatización ofrecen un rendimiento superior en términos de precisión, potencia y velocidad de funcionamiento.

El moderno sistema incluye un sofisticado panel de control, con monitoreo en la línea de capacidad de almacenamiento y la posibilidad de configurar alertas automáticas que minimicen posibles situaciones de emergencia.

Gracias a esta transformación, producto de la aplicación de herramientas digitales para mejorar procesos, productos y activos, Petroperú optimizará su eficiencia y eficacia en sus servicios.

Cabe resaltar que Refinería Conchán ha cumplido 48 años con la función de procesar, refinar y almacenar productos como gasolinas, solventes, diésel 2, diésel B5, petróleos industriales y asfaltos de calidad de exportación.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
JRA

Publicado: 25/5/2021
Loading...