Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Perú suma 4 medallas de oro en XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Delegación nacional lleva ganadas 17 preseas en total

Billith Gamarra, medallista peruana en judo. ANDINA/Difusión

Billith Gamarra, medallista peruana en judo. ANDINA/Difusión

22:18 | Lima, jun. 25.

La delegación peruana en los Decimonovenos Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 sumó tres medallas de oro más hoy, alcanzando cuatro preseas de ese tipo hasta el momento.

Las distinciones obtenidas corresponden a las disciplinas de remo y judo. En esta última las medallas ganadas fueron dos.

En la primera disciplina el triunfo en los juegos que se celebran en Valledupar, Colombia, fue de las hermanas Alessia y Valeria Palacios.

En judo, Juan Miguel Postigos y Billith Gamarra vieron recompensados sus respectivos triunfos, en las categorías de 66 kilógramos y 48 kilógramos, respectivamente.

Medallero peruano
Perú hasta el momento cuenta con 17 medallas: 4 de oro, 5 de plata y 8 de bronce.

Obtuvieron medallas de oro Lucas Lutar, en esgrima; Alessia y Valeria Palacios, en remo, y Juan Miguel Postigos y Brillith Gamarra en judo.


Las medallas de plata corresponden a María Luisa Doig, en esgrima; Pamela Nova y Adriana Sanguineti, en remo; Noemi Huayhuameza, judo; Ingrid Aranda, en karate, y el equipo de gimnasia masculino.

Las preseas de bronce fueron para Eduardo García, en esgrima; Gerónimo Hamann y Gustavo Salcedo, en remo; Mariano Wong, en karate; Marian Flores, en judo: Hiromi Sánchez y Linda Rodríguez, en karate kumite, y Edwar Gonzales, en gimnasia artística individual.

(FIN) FGM

Más en Andina:




Publicado: 25/6/2022