ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ositran logró ejecutar el 98.9 % de su presupuesto en el 2021

Lidera la ejecución presupuestal entre los organismos reguladores

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

14:12 | Lima, ene. 21.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) ejecutó en el 2021 más de 89.08 millones de soles lo que significó un nivel de cumplimiento presupuestal del 98.9 %, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Con este logro alcanzado, el Ositran se ubica en el primer lugar en porcentaje de ejecución del presupuesto entre los organismos reguladores y supervisores de servicios públicos, y 11 puntos por encima del promedio nacional (87.8 %).

Para el 2021, el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de Ositran fue de 90.07 millones de soles, que financia en su mayor parte las labores de supervisión y fiscalización de los servicios de infraestructura de transporte de uso público concesionados, a fin de cautelar que los concesionarios brinden servicios de calidad a los usuarios, de acuerdo con lo establecido en los contratos de concesión a cargo de supervisión del Ositran.

Esta ejecución, la más alta de los últimos años, se alcanzó aún en la situación adversa que atraviesa el mundo y el país por el contexto generado por el covid-19 y las medidas dispuestas para evitar su propagación.

El ente regulador tiene como funciones supervisar, regular, normar, fiscalizar, sancionar, solucionar controversias y atender reclamos, respecto de actividades o servicios que involucran la explotación de la infraestructura de transporte de uso público, como carreteras, aeropuertos, puertos, vías férreas, incluida la prestación de servicios públicos de transporte ferroviario de pasajeros en las líneas del Metro de Lima y Callao.

El Ositran supervisa 32 contratos de concesión en infraestructuras de transporte de uso público: 16 contratos de carreteras, 8 de terminales portuarios, 4 de vías férreas y sistemas eléctricos de transporte masivo y 3 de aeropuertos.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 21/1/2022