ONPE Elige local MOVIL
Andina

Normas Legales: publican resoluciones que autorizan viajes del presidente Castillo

A Colombia y Brasil

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:35 | Lima, ene. 25.

Hoy fueron publicadas las resoluciones legislativas que autorizan al Presidente de la República, Pedro Castillo, para salir del territorio nacional el 26 de enero y el 3 de febrero del 2022 con el objeto de cumplir actividades oficiales en Colombia y Brasil.

La Resolución Legislativa 31397, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, autoriza al Jefe del Estado para dejar el país el 26 de enero, con el objeto de participar en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se celebrará en la República de Colombia.

En tanto, la Resolución Legislativa 31398 autoriza al Mandatario a salir del territorio nacional el 3 de febrero, a fin de participar en el Encuentro Presidencial Perú-Brasil que se celebrará en la ciudad de Porto Velho, estado de Rondonia, República Federativa del Brasil.

La norma indica que el viaje a Brasil busca fortalecer los históricos lazos de amistad y cooperación, así como impulsar la amplia agenda bilateral a través de un espacio de diálogo político de alto nivel, en el que se coordinen acciones en temas de interés común en favor del desarrollo y del bienestar de las poblaciones de ambos países, particularmente aquellas ubicadas en la zona de frontera.

Las resoluciones legislativas son refrendadas por la presidenta y primera vicepresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto y Lady Mercedes Camones Soriano, respectivamente. 


(FIN) RMCH/VVS
GRM

Más en Andina:



Publicado: 25/1/2022