Andina

Minsa: 16 heridos en las movilizaciones sociales continúan hospitalizados

Sector Salud informa también que 78 personas lesionadas en dichas marchas ya recibieron el alta médica

El Ministerio de Salud emitió un informe actualizado sobre la situación de los heridos hospitalizados tras las recientes movilizaciones sociales.

El Ministerio de Salud emitió un informe actualizado sobre la situación de los heridos hospitalizados tras las recientes movilizaciones sociales.

23:04 | Lima, nov. 23.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó esta noche que 16 personas lesionadas durante las recientes movilizaciones sociales que se registraron en diversas localidades del país continúan hospitalizadas en nosocomios de la capital.

El reporte del Minsa, actualizado a las 15:00 horas del lunes 23 de noviembre, precisa que “un total de 210 ciudadanos fueron atendidos (en el contexto de las movilizaciones), de los cuales uno se registró en el Cusco y 209 se registraron en Lima Metropolitana”.

“Al día de hoy, se cuenta con el registro de 16 hospitalizados, 78 altas médicas, 113 atenciones en foco y 2 fallecidos”, detalló el sector Salud, mediante un comunicado de prensa. 

Pacientes por hospital


Tres hospitalizados se encuentran en el hospital nacional Guillermo Almenara Yrigoyen del Seguro Social de Salud (EsSalud), un paciente está en el hospital nacional Edgardo Rebagliati Martins (EsSalud) y nueve en el hospital nacional Arzobispo Loayza (Minsa)

Asimismo, en el hospital nacional Dos de Mayo hay dos pacientes; y uno más se encuentra todavía en el hospital de emergencias José Casimiro Ulloa, en Miraflores.

“El Ministerio de Salud reitera sus condolencias y solidaridad con los familiares de las dos personas que fallecieron y reafirma su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud”, acotó la institución.

Monitoreo y seguimiento


Asimismo, precisó que todos los ciudadanos con afectaciones a su salud fueron atendidos de forma inmediata, “tal como manda la ley de atención de emergencia”.

El sector Salud se comprometió, por último, a continuar comunicándose con los espacios de monitoreo de emergencias y desastres de los hospitales, para dar seguimiento al estado de salud de estos pacientes.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 23/11/2020