Andina

Minam convoca al Programa de Voluntariado “Yo Promotor Ambiental” hacia el Bicentenario

Convocatoria estará abierta en todo el país hasta el 14 de febrero y está dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años

Los jóvenes participantes – hombres y mujeres- serán beneficiarios de un plan de capacitación en historia ambiental del Perú, procesos de mejoramiento de desempeño ambiental en materias tales como: educación ambiental, calidad ambiental (aire, agua y suelo) y fiscalización ambiental; entre otros temas.

Los jóvenes participantes – hombres y mujeres- serán beneficiarios de un plan de capacitación en historia ambiental del Perú, procesos de mejoramiento de desempeño ambiental en materias tales como: educación ambiental, calidad ambiental (aire, agua y suelo) y fiscalización ambiental; entre otros temas.

18:00 | Lima, ene. 24.

El Ministerio de Ambiente (Minam) realiza la convocatoria del Programa de Voluntariado “Yo Promotor Ambiental” edición 2021, a escala nacional, cuya finalidad es promover la participación de la juventud en la renovación de la Visión Ambiental del Perú en el Bicentenario de la Independencia.

Se desarrollarán y fortalecerán las capacidades de ciudadanía ambiental de la juventud,  que contribuyan con la protección del ambiente, el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, el fortalecimiento de la institucionalidad ambiental y de los mecanismos de acceso a la información, participación y justicia ambientales.

En su modalidad continuada, este programa tiene una duración de un año no prorrogable.

Esta convocatoria se encontrará abierta en todo el país hasta el 14 de febrero y está dirigida a jóvenes entre 18 y 29 años. Quienes resulten seleccionados en esta edición del Programa participarán de manera virtual para mantener los cuidados sanitarios por el covidf-19. 


Los jóvenes participantes – hombres y mujeres- serán beneficiarios de un plan de capacitación en historia ambiental del Perú, procesos de mejoramiento de desempeño ambiental en materias tales como: educación ambiental, calidad ambiental (aire, agua y suelo) y fiscalización ambiental.

Asimismo, en gestión de residuos sólidos (municipal, no municipal, bolsas plásticas), sustancias químicas tóxicas, ecoeficiencia, diversidad biológica, cambio climático, ordenamiento territorial, información e investigación ambiental, economía y financiamiento ambiental, entre otros.

También lea: 


¿Cómo se puede postular?  

La información sobre los requisitos para participar en el programa está publicada en la página web del Minam en el del siguiente enlace

Para completar su participación las/los Interesados/das deberán adjuntar a la ficha de postulación el enlace a un video de máximo un minuto contestando a la pregunta ¿En qué crees que el Perú debe mejorar su desempeño ambiental?

Si deseas participar en una charla informativa virtual sobre el Programa de Voluntariado “Yo Promotor Ambiental” edición 2021, a realizarse el próximo 2 de febrero de 17:00 a 18:00 horas, deja tus datos hasta el 1 de febrero en el siguiente enlace:  https://forms.gle/TCKJgu7Wjq1b8y9Z9.

Para mayores consultas, comunicarse al correo electrónico: yopromotorambiental@minam.gob.pe

Más en Andina:




(FIN) NDP/TMC


Publicado: 24/1/2021
Loading...