ONPE Elige local MOVIL
Andina

Vacunación de niños de 5 a 11 años: horarios y lugares para sábado 29 y domingo 30 [fotos]

Alrededor de 210,000 niños con comorbilidades y del grupo de 10 y 11 años recibieron primera dosis contra covid-19

¡Ojo! Este sábado 29 y domingo 30 niños y niñas de 5 a 11 años con comorbilidades o sin ellas pueden vacunarse en horario especial. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

¡Ojo! Este sábado 29 y domingo 30 niños y niñas de 5 a 11 años con comorbilidades o sin ellas pueden vacunarse en horario especial. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

12:26 | Lima, ene. 29.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció el Vacuna Warma para este sábado 29 y domingo 30 de enero, a fin de inmunizar a los niños y niñas de 5 a 9 años, además de los grupos de 10 y 11 años y menores con comorbilidades, a quienes ya se está vacunando. Vea aquí la galería fotográfica

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, informó que los padres de familia pueden aprovechar el fin de semana para llevar a sus hijos a todos los centros de vacunación de Lima y Callao, en caso de que no puedan de lunes a viernes por su horario de trabajo. 

“Este fin de semana seguimos activando el Vacuna Warma, vacunación con protección y mucha diversión. Atenderemos a todos los niños de 5 a 11 años con o sin morbilidades el sábado de 07:00 a 21:00 horas y el domingo de 07:00 a 19:00 horas. Los esperamos en todos los centros de vacunación”, precisó Gabriela Jiménez. 

Cabe indicar que ayer, viernes 28, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur (Diris Sur), del Minsa, informó que algunos centros de vacunación contra el covid-19 serán cerrados progresivamente desde el domingo 30 de enero, mientras que otros serán abiertos: conoce más en esta nota.

También a niños y niñas de 5 a 9 años


La vacunación de los niños se inició con los menores de 5 a 11 años con comorbilidades y con los de 10 y 11 años; sin embargo, para avanzar con su protección, este fin de semana, los centros de vacunación de todo el país también recibirán a los niños y niñas de 5 a 9 años. 

El Ministerio de Salud ha implementado la estrategia Vacuna Warma para motivar a niñas y niños de 5 a 11 años a acudir con sus padres de familia a los centros de vacunación. 

Con show infantil, superhéroes, princesas, entre otros personajes coloridos pensados para la niñez, se busca hacer más atractiva la vacunación para que disfruten de juegos y espectáculo; mientras esperan su turno en el centro de vacunación. 

“Les pedimos a los padres de familia acudir de manera oportuna para que sus hijos puedan ser vacunados, estamos tomando todas las previsiones del caso para que sea un día divertido, alegre, con juegos, títeres, pinturas y una vacunación con calidad y calidez”, mencionó Jiménez. 

Vacuna contra cáncer de cuello uterino 


Jiménez recordó a los progenitores que en los puntos de vacunación también se está vacunando contra la influenza y a las niñas contra el virus del papiloma humano (VPH), de modo que se puede recibir más de una vacuna. 

“Las niñas de 9 a 15 años de edad pueden vacunarse contra el covid-19 y también contra el Virus del Papiloma Humano, que protege del cáncer de cuello uterino. Existe un número importante de jóvenes adolescentes de 12 a 17 años que aún tiene pendiente la segunda dosis, así que los invitamos a venir con sus hermanitos para que sean vacunados”, indicó la directora de Inmunizaciones. 

Vacunación en zonas rurales 


Gracias a que este fin de semana llegará al país otro lote de 996,000 vacunas pediátricas, la funcionaria indicó que el lunes 31 de enero empieza la vacunación al grupo de 9 años y también para los niños y niñas de 5 a 11 años del ámbito rural

Sobre el avance de la vacunación a los menores de edad, la directora de Inmunizaciones informó que hasta la fecha se ha vacunado a alrededor de 210,000 niños y niñas con comorbilidades y del grupo de 10 y 11 años

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS
GRM

Publicado: 29/1/2022