Andina

MEF autoriza transferencia por más de S/ 88 millones al Minsa para adquirir vacunas

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

22:02 | Lima, may. 6.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021 hasta por 88 millones 935,178 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa), para financiar la adquisición de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y otros gastos relacionados con la adquisición de la misma.

De acuerdo con el Decreto Supremo 100-2021-EF, publicado hoy en la Edición Extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta transferencia se autoriza en el marco del Decreto de Urgencia que dicta medidas extraordinarias para financiar los mayores gastos derivados de la Emergencia Sanitaria producida por el covid-19 durante el Año Fiscal 2021.


Cabe precisar que las Leyes de Presupuesto del Sector Público consideran una Reserva de Contingencia que constituye un crédito presupuestario global dentro del presupuesto del MEF destinada a financiar los gastos que, por su naturaleza y coyuntura, no pueden ser previstos en los presupuestos de los pliegos.

Asimismo, la norma precisa que el MEF, a través de la Dirección General de Tesoro Público, emitirá los Documentos Cancelatorios – Tesoro Público que requiera el Minsa hasta por nueve millones 400,478 soles.

Este pliego utiliza los Documentos Cancelatorios – Tesoro Público para el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) que se deriven de la adquisición de las vacunas contra el covid-19.

Más en Andina:

(FIN) VLA


Publicado: 6/5/2021
Loading...