Andina

Liga 1: conoce la programación para la fecha 13 del Clausura

La jornada iniciará mañana a las 11:00 a.m. y terminará el lunes por la tarde

Quedan cuatro fechas para definir las posiciones de la tabla acumulada. Foto: Twitter Liga 1

Quedan cuatro fechas para definir las posiciones de la tabla acumulada. Foto: Twitter Liga 1

22:28 | Lima, set. 24.

El campeonato peruano de fútbol profesional, la Liga 1, se encuentra en la recta final y mañana comenzará la fecha 13 de la fase 2, con partidos que definirán la pelea por el primer lugar del acumulado y la lucha por cupos a torneos internacionales.

Tras la derrota por 3-1 ante Manucci, Sporting Cristal ha perdido el primer lugar del acumulado. El nuevo puntero, Alianza Lima, suma 46 puntos y buscará mantener su posición cuando enfrente a Alianza Universidad de Huánuco, el sábado 25 a las 3:30 p.m. 

El equipo huanuqueño perdió en la jornada pasada ante Universitario y deberá empezar a sumar puntos en estas últimas jornadas para no complicarse con el descenso.

Por su parte, Sporting Cristal buscará regresar al primer puesto. Los rimenses tienen 45 puntos en el acumulado y un empate del club ‘blanquiazul’ lo volvería a situar en la punta, en caso ellos sumaran tres puntos en esta fecha. 

Los ‘celestes’ juegan contra Alianza Atlético de Sullana, que se encuentra en la zona baja de la tabla con 22 unidades. El partido se jugará el domingo 26 a las 6:00 p.m.

Lucha por torneos internacionales

En esta fecha se jugarán dos partidos claves por el cupo a Libertadores o Sudamericana. El primero es el de Melgar con Sport Boys, que se enfrentarán el domingo 26 a la 1:15 p.m. 

Los ‘rosados’ llegan con 8 partidos invictos, suman 29 puntos y una victoria les daría más posibilidades de clasificar a un torneo internacional, dejando al equipo arequipeño –que tiene 28 unidades— con expectativas sobre otros resultados para seguir en carrera. 

Por otro lado, Universitario buscará mantener una regularidad bajo el mando de Gregorio Pérez para lograr el cupo a una competencia internacional. Esta vez tendrán de rival a Sport Huancayo.
 
El equipo ‘crema’ tiene 33 puntos y, de perder, podría complicar sus pretensiones debido a lo apretado que está la tabla del acumulado. El encuentro se disputará el domingo 26 a las 3:30 de la tarde. 

Más partidos: 

Sábado 25
UTC Cajamarca – Ayacucho F.C. (11:00 a.m.)
Carlos Manucci – Cienciano (1:15 p.m.)

Domingo 26
César Vallejo – Deportivo Municipal (11:00 a.m)

Lunes 27
Cusco F.C. – Academia Cantolao (11:00 a.m)
Binacional – San Martin (3:30 p.m.)

Más en Andina:
(FIN) APD

Publicado: 24/9/2021
Loading...