Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Lambayeque: Proyecto Olmos ejecuta obras para llevar agua a más terrenos de cultivo

Se implementarán cultivos de banano orgánico

Proyecto Especial Olmos Tinajones ejecuta obras para llevar agua a más terrenos de cultivo en el Valle Viejo Olmos y promover el cultivo de banano orgánico en esos nuevos terrenos. ANDINA/Difusión

Proyecto Especial Olmos Tinajones ejecuta obras para llevar agua a más terrenos de cultivo en el Valle Viejo Olmos y promover el cultivo de banano orgánico en esos nuevos terrenos. ANDINA/Difusión

07:59 | Chiclayo, jun. 3.

El equipo técnico del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) realizó con éxito pruebas hidraúlicas con la finalidad de llevar agua a más bloques de riego en el Valle Viejo de Olmos, ubicado en la región Lambayeque.

Se trata de la prueba hidráulica en las tomas laterales 1 y 2 del Canal Miraflores, y en líneas de conducción de agua para el riego en los sectores El Muerto y Tunape del Valle Viejo de Olmos.

Miembros de las Asociación Apukay Costa de Olmos, Asociación Agropecuaria FRUIT y Asociación de Productores Agropecuarios ELIN, recibirán el agua para implementar sus proyectos de siembra de banano orgánico financiados por Agroideas, a través del Proyecto de Reconversión Productiva Agraria (PRPA), para la siembra de 95 hectáreas.


La prueba hidráulica consistió en verificar la hermiticidad y llegada del agua desde las tomas laterales a las parcelas de los pequeños productores beneficiarios, para ello se ha colocado también dos manifolds con 5 salidas, uno en cada lateral con su respectiva caseta de protección, caudalímetros y sistema de distribución por tuberías, con el fin de garantizar la seguridad, una mejor distribución y control del recurso hídrico.

Asimismo, en las tuberías de conducción se han dejado salidas para futuras ampliaciones del riego de otras parcelas.

Esta actividad, es parte de los trabajos del proyecto de “Red de distribución de agua de riego bloque 04, tomas laterales 1 y 2, Valle Viejo Olmos”, con una inversión de 604,638.80 soles.

Los beneficiarios son 13 socios de la Asociación APUKAY Costa de Olmos – Tunape -Olmos, con 43 hectáreas; 9 socios de la Asociación Agropecuaria Fruit, con 27 hectáreas; y 7 socios de la Asociación De Productores Agropecuarios ELIN- Las Norias-Olmos con 25 hectáreas, y que reciben un financiamiento de 5 millones 778,064.04 soles, por parte de Agroideas.

Para la prueba hidráulica participaron funcionarios y especialistas de la empresa Concesionaria H2Olmos, Agroideas y del PEOT

Más en Andina:

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 3/6/2021