Andina

Jefa del Gabinete se reunió con bancada de Fuerza Popular

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:55 | Lima, oct. 19.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, se reunió con voceros de la bancada Fuerza Popular en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el marco de la ronda de diálogo con los grupos parlamentarios.

A la reunión asistieron el congresista Hernando Guerra García, vocero titular de la bancada, y los parlamentarios Rosangela Barbarán y Eduardo Castillo Rivas, voceros alternos.

Al concluir la reunión, el Guerra García señaló que han expresado el deseo de Fuerza Popular por la gobernabilidad y la suposición contraria a la Asamblea Constituyente para el cambio de Constitución.


Manifestaron además su preocupación por la designación de los ministros de Interior y Educación sobre quienes, según dijo, hay cuestionamiento de la prensa y de la ciudadanía, y sobre las modificaciones la cuestión de confianza.

“En el partido estamos por la insistencia en la regulación de la cuestión de confianza, que no es cambiar ni suprimir ni distorsionar sino precisar para que no vuelva ocurrir interpretación fáctica que tanto daño le hace al país y permitió la disolución del Congreso”, refirió.

Señaló que su bancada considera que se debe ir por aprobar la insistencia en el pleno del Congreso que se desarrollará esta tarde.

Dijo además que en su bancada hay disposición de apoyar cosas sensatas y sustentadas.

La jefa del Gabinete inició ayer una ronda de diálogo con las bancadas parlamentarias, en el marco de su presentación ante el Gabinete Ministerial para exponer la política general de Gobierno y pedir el voto de confianza.

(FIN) FHG/JCR
JRA


Más en Andina:


Publicado: 19/10/2021
Loading...