Andina

Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza

La ofensiva responde al lanzamiento de globos incendiarios por simpatizantes de Hamás

Las explosiones iluminan el cielo sobre los edificios en Gaza, mientras las fuerzas israelíes bombardean el enclave palestino. Foto: AFP.

Las explosiones iluminan el cielo sobre los edificios en Gaza, mientras las fuerzas israelíes bombardean el enclave palestino. Foto: AFP.

18:14 | Gaza, jun. 15 (Efe).

Israel lanzó ataques aéreos sobre la Franja de Gaza en la madrugada del miércoles, confirmaron fuentes de seguridad del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna el enclave.

La ofensiva aérea responde al lanzamiento durante el martes de globos incendiarios por simpatizantes de Hamás al otro lado de la frontera con Israel, en señal de protesta por la celebración del "Desfile de las banderas", una marcha ultranacionalista israelí por Jerusalén.

En contexto


El 20 de mayo, Israel y Hamás –el movimiento islamista que tiene el poder en la Franja de Gaza– anunciaron la aprobación de un acuerdo de cese del fuego con el que pondrían fin a más de diez días de enfrentamientos.

El 10 de mayo Hamás lanzó salvas de cohetes hacia Israel en solidaridad con centenares de palestinos heridos en enfrentamientos con la policía israelí en la explanada de las Mezquitas de Jerusalén, el tercer lugar santo del islam. 

(Con información de Efe y AFP)

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


Más en Andina:


(FIN) EFE/AFP/CCH
GRM

Publicado: 15/6/2021
Loading...